ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  3.360 Palabras (14 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 14

CLOUD COMPUTING

.1 ¿Qué es computación en la nube o cloud computing?

Sistema fundamentado en internet y remotos para gestionar servicios de información y aplicativos. Permite que los usuarios desarrollen y organicen archivos o aplicativos sin necesidad de instalarlas en el computador pues el solo hecho de tener acceso a internet da acceso a los mismos.

Un ejemplo claro de computación en nube es Google Docs o Google Apps donde ninguno de los usuarios para su ingreso y/o modificación de documentos no debe instalar ningún tipo de software, simplemente contar con internet para el ingreso de los mismos. (Anónimo, NA)

1.2 El modelo Cloud Computing está compuesto por cinco características esenciales

1. Auto-servicio por demanda: Los servicios pueden ser solicitados por el usuario o cliente a través de Internet directamente. El usuario paga únicamente por el tiempo de uso del servicio.

2. Acceso ubicuo a la red: Los servicios están desplegados en la nube y son accesibles desde cualquier medio con acceso a la red (Internet, Intranet o Extranet).

3. Fondo común de recursos: Los servicios se encuentran en la Nube para ser usados por múltiples usuarios bajo un modelo multi-arrendatario en diferentes lugares del mundo. Esto genera una independencia de la ubicación de los recursos aprovechando la naturaleza del Internet (Internet, Intranet o Extranet).

4. Rápida elasticidad: La cantidad o calidad de los servicios ofrecidos en la Nube puede aumentar o disminuir rápidamente dependiendo de las necesidades cambiantes de los usuarios.

5. Servicio medido: Cada recurso que consume el usuario y que es facturable debe ser medido, no sólo para fines de tarificación sino también de control. Este servicio puede ser vendido al mismo usuario o cliente dentro de su contexto y/o ambiente.(Extraído de: Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos de América (NIST, 2009))

1.3 Los diferentes servicios o productos que ofrece la información en la nube son los siguientes:

Infraestructura (IaaS): Sistema que permite que los servidores se creen en red sin las restricciones que impone un hardware físico.

Plataforma (PaaS): son proveedores especializados en creación de entornos con un propósito en específico donde desarrolladores suben su código sin necesidad de tener en cuenta algún código operativo. Ej. Engine Apps

Software (SaaS): proveedores que ofrecen aplicaciones directas para usuarios finales y se desarrollan en entornos proporcionados por plataformas e infraestructuras. Ej Gmail. (Cloudsigma, 2012)

1.4 Implementación de Cloud Computing

Nube pública

Por nube pública se entiende al modelo más común de Cloud Computing, en el que el

Proveedor cloud habilita el servicio a los usuarios con total ubicuidad desde internet. En este tipo de nubes tanto los datos como los procesos de varios clientes se mezclan en los servidores, sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube.

El uso de nubes públicas permite ampliar fácilmente los recursos necesitados, ya que éstas

Suelen tener más tamaño que las nubes privadas, normalmente implementadas en una única

Organización.

Nube Privada

Se suelen diseñar específicamente para un cliente de gran capacidad, proporcionando un

Mayor control de su seguridad y de la calidad de servicio ofrecida, siendo el propio usuario el

Propietario de la infraestructura de red y hardware para la implementación de la nube.

Su principal ventaja es la localización de los datos y la seguridad que sobre los mismos dispone

La organización, mientras que por el contrario se pierden capacidades de escalabilidad o

Ubicuidad que otras tipologías de nube ofrecen.

A su vez, y dado el elevado coste, esta modalidad puede desplegarse de forma propia o

Compartida entre distintas organizaciones.

Nube Compartida

Este modelo de implementación permite que distintas organizaciones con necesidades comunes comparten una misma infraestructura o servicio Cloud, permitiendo una mayor agilidad en términos de colaboración o interoperabilidad entre ellas.

Nube Hibrida

El modelo híbrido interconecta dos o más tipologías de nubes, privadas, compartidas o públicas, permitiendo la portabilidad datos o aplicaciones entre ellas.

Esto habilita a una empresa priorizar sus necesidades Cloud, gestionando el control sobre los sistemas críticos de su negocio dentro de su propia nube, pero pudiendo acceder a distintos servicios de menor criticidad en nubes externas.

2. SALESFORCE

2.1 Descripción:

Es una compañía que usa la opción de plataformas en la nube para alimentar bases datos, en la cual su propósito fundamental es que las PYMES las cuales no cuentan con un software usen esta para su estrategia de ventas de CMR .Salesforce.com proporciona todo lo que necesita para gestionar las ventas, el servicio (y todo su negocio) con un navegador. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, la plataforma de la empresa y las aplicaciones de CRM han revolucionado la forma en la que las empresas colaboran y se comunican con sus clientes. (Extraído de http://www.salesforce.com/es/company/)

2.2 SALESFORCE ofrece en su portafolio 6 productos principales: salescloud, service cloud, marketing cloud, plataforma de salesforce, salesforce chatter, salesforce work.com

1. Salescloud

Sales Cloud pone todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com