ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El computo en la nube es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocios y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos en la gestión de los recursos que usan.

Son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales.

Las aplicaciones web en su mayoría están escritas en código HTML o dinámicamente convertidas a éste, y se acceden aplicando un software conveniente llamado navegador web, también conocido como un cliente HTTP.

Planteamiento del problema

Desconocimiento por parte de la sociedad informática y en general del uso y potencial de aplicaciones y servicios basados en la nube, además del poco interés que se le da actualmente a herramientas de nivel como esta.

Hipótesis

Es mas probable que una persona en el área del desarrollo de sistemas se vea interesado por el uso de estas herramientas, sin embargo el grado en el que se esta expandiendo positivamente nos permite predecir que en los próximos años las empresas opten por realizar o migrar sus servicios a la nube.

Objetivo

Describir y dar a conocer el Cloud Computing de manera que se vean todas las funcionalidades y ventajas que nos ofrece, así como indicar las necesidades actuales de los usuarios y empresas y como el Cloud Computing es capaz de satisfacerlas en el mercado.

Justificación

Se investigara el sistema en línea “Cloud Computing” pues este sistema permite el uso de Aplicaciones Web de manera sencilla que la convencional, ya que permite también el uso de discos duros virtuales y la sincronización de archivos en línea. Además de su fácil uso a través de un navegador web, simplifica, abarata y agiliza los asuntos personales y empresariales.

La importancia del uso del sistema en línea “Cloud Computing” radica en su gran potencial como herramienta empresarial, no solo para almacenar archivos individuales, si no también para almacenar datos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com