ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento De Las Relaciones Con Los Compañeros En La Escuela:


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

El profesor es el encargado de brindar las herramientas necesarias para crear un ambiente que favorezca las relaciones sociales positivas en el aula.

 Algunas estrategias de control del aula limitan las relaciones entre compañeros como son: asignarles el lugar donde se sentaran, aislar a los desordenados y separar a los que hablan demasiado.

 Por lo cual se debe favorecer las oportunidades de juego, para conocerse unos a otros, guiarlos a expresar sus emociones y opiniones, a crear relaciones y ayudarlos a resolver sus problemas. Esto favorecerá las conductas y los ayudara a compartir, colaborar, cooperar y ayudarse entre compañeros. Para así reducir a los estudiantes aislados y mejorar las relaciones de diversos grupos étnicos y sociales.

Desarrollo de la conducta pro-social:

- El niño aprende a interpretar lo que los demás piensan sienten y dicen aprendiendo además como sus acciones afectan y como reaccionaran. En consecuencia aprenden a controlar sus acciones y a como colaborar con otros para conseguir sus metas. El ambiente familiar influye en las conductas prosociales, las restricciones, el castigo físico no ayuda a aprender las conductas prosociales en los niños, el aprende por medio de la imitación y si ve a algún familiar que tiene empatía por los demás el conseguirá poseerla.

- Los profesores pueden mejorar la conducta prosocial modelándola a cooperar con otro o con mensajes reflexivos que evidencien la acción y reacción de otro individuo ante ciertas situaciones.

Desarrollo de la conducta agresiva:

 Agresión: comportamiento tendiente a lastimar o dañar a otra persona.

 Algunos niños están expuestos de manera genética a ser agresivos pero estos pueden ser manipulados y enseñados a controlar sus acciones para prevenir en un grado posterior la delincuencia del futuro de este.

 Cambios a la agresión relacionados con la edad:

 Agresión instrumental; se da en los niños de edad de 3 a 4 años que patean, muerden, jalan de los cabellos, pero su propósito no es lastimar si no obtener un objeto que desean.

 Agresión hostil; dañar a otro con intensión esto se da en edad escolar y adolescentes.

 Entre los cambios de agresión instrumental y hostil los niños escolares prefieren utilizar las agresiones de manera verbal, ridiculizando a su compañero, bromear y gritar.

Causas de la agresión física:

Proceso coercitivo familiar: en los casos en los que los padres son agresivos, ponen ante la vista de sus hijos disputas conyugales, violencia física y quieren que el niño no lo realice comienzan a ponerles castigos o utilizar la agresión física pero esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com