Conceptos Basicos
patineta8115 de Marzo de 2014
590 Palabras (3 Páginas)192 Visitas
Qué tipos de objetos de información existen?
• Sonido: es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.
• Imagen: es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
• Video: es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento
• Cuadros de texto: es un elemento típico en las interfaces gráficas en donde
es posible insertar textos. Los cuadros de texto suelen ser rectangulares, generalmente tienen un fondo blanco y están vacíos de texto, para que el usuario pueda escribir en éstos.
¿Qué tipos de medidas de información existe?
Bites: La unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información.
Byte: Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos.
Kilobyte: Es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco.
Megabyte: El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 B (un millón de bytes).
Gigabyte: Unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (mil millones) bytes.
Terabyte: Equivale a 1012 bytes.
Defina los siguientes términos Hardware, Software, Interface.
Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
Software: se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema.
Interface: se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
¿Qué son los periféricos en una computadora?
aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. Los periféricos pueden clasificarse en 3 categorías principales:
Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.
Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.
Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros
...