ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTOS BASICOS

CUESTIONARIO Nº 1

1. ¿Defina los siguientes conceptos: ecología, ecología humana, ecosistema, biosfera, componentes bióticos y componentes abióticos.

ECOLOGIA: Es el estudio y análisis de la relación existente entre los seres vivos y el entorno en el que se desenvuelven cotidianamente, comprendido como la mezcla de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología resuelve o estudia también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la relación ya mencionada.

ECOLOGIA HUMANA: Es el estudio del orden y desarrollo de las sociedades en concepto de las poblaciones humanas adaptadas a sus ambientes, teniendo en cuenta los sistemas tecnológicos y la organización social, también cómo dicha adaptación se resuelve.

ECOSISTEMA: Dentro de la atmósfera se encuentran diversas organizaciones de vida, en las cuales puede haber diversidad, ya que la variedad de climas, suelos, vegetación y especies animales resuelven una relación o conexión entre sí. Algunos ejemplos de ecosistemas son los desiertos, montañas, lagos océanos; Aunque cuando son terrestres y ocupan grandes áreas se les conoce como biomasa, los cuales se identifican por sus tipos de suelo, clima, flora y fauna similares.

BIOSFERA: Es la capa de la tierra en la que se desarrolla la vida, abarca a cada uno de los seres vivos e inertes de nuestro planeta y de sus condiciones de hábitat. Es el lugar en el que las variedades de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.

COMPONENTES BIOTICOS Y ABIOTICOS: Los factores bióticos son todos los organismos vivos que se encuentran en un tiempo y espacio determinado y los factores abióticos son todos aquellos factores del ambiente (sin vida) que influyen sobre los vivos como son la luz, el calor, la humedad, la altura sobre el nivel del mar , todos estos componentes (factores bióticos y abióticos) hacen o conforman un ecosistema, y si falta uno de ellos, cualquiera que sea se rompe el equilibrio dentro de este ecosistema.

2. Explique el flujo de energía

Los sistemas vivos convierten la energía de una forma en otra a medida que cumplen funciones esenciales de mantenimiento, crecimiento y reproducción. El ecosistema se mantiene en funcionamiento gracias al flujo de energía que va pasando de un nivel al siguiente. La energía fluye a través de la cadena alimentaria sólo en una dirección: va siempre desde el sol, a través de los productores a los descomponedores.

3. ¿Cuál es la diferencia entre comunidad y población?

Población es un conjunto de individuos de la misma especie, es decir , con las mismas características , por ejemplo varios loros forman una población de loros , varias cebras forman una población de cebras ETC… Y comunidad es un conjunto de poblaciones de diferentes especies con diferentes características y que comparten un mismo ecosistema.

La organización natural tenemos que una agrupación de especies forma las poblaciones, las diferentes poblaciones a su vez forman las comunidades, las comunidades junto con el medio abiótico y conforman los ecosistemas.

4. ¿Qué se entiende por especie?

Especie es un conjunto de seres vivos con caracteres biológicos semejantes que habitan una región determinada del ecosistema.

5. ¿Cuántos y cuáles son los ciclos bioquímicos?, explique cada uno de ellos.

• El ciclo del carbono y el oxígeno: Son ciclos naturales que relacionan a los organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com