ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Tencologias.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico de Tics

1) Expliquen, justificando en que situación en necesario tener un modem y no una placa de una red en una computadora.

*El modem se utiliza para transformar las señales digitales de un ordenador en señales analógicas de las líneas telefónicas o viceversa, permitiendo al ordenador recibir y transmitir información.

La placa de una red de una computadora en un tipo de trajeta que se inserta en la placa madre de la computadora o se conecta a uno de sus puertos para permitir que esta acceda a una red compartiendo sus recursos.

2) Según tu opinión, si en URL escribís: ftp://www.google.com ¿te traerá a la pág. principal de google? ¿Por qué?

*No (dice esta página web no esta disponible), ya que FTP es un protocolo de transferencia de archivos, conectados a una red TCP, y google no hace eso.

3) Dibujen un esquema del recorrido que haría un mensaje que se desea enviar de la computadora AA a la computadora BB; consideren que el mensaje se divide solamente en dos partes. El esquema debe ser lo mas completo posible por lo que deberán dibujar los dispositivos que conecten a las computadoras a el. Recuerden por cuantas computadoras puede un mensaje pasar antes de llegar a destino. En el dibujo que represente cada paquete debe quedar indicada la información que lleva para llegar a destino.

*Se encuentra en la carpeta.

4) ¿Qué diferencia existe entre una dirección IP, URL y el DNS?

*Dirección IP: es una etiqueta numérica que identifica a cada dispositivo conectado a internet o a cualquier otra red que use este dispositivo. De esta forma, todos los dispositivos conectados a la red, computadoras, etc., son identificados por un número único; pueden ser fijas o dinámicas. Generalmente se utilizan direcciones IP dinámicas para computadoras que generalmente no están conectadas a la red, ej.: los usuarios regulares. Las direcciones IP fijas son para aquellas computadoras que están siempre o permanentemente conectadas a la red, ej.: los servidores que almacenan sitios web.

*Dirección URL: es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en internet y de esta forma localizarlos e identificarlos.

*Dirección DNS: es el sistema de nombres de dominio, simplemente es la traducción de los números IP a direcciones alfabéticas, de esta forma es más fácil de recordar.

5) Realicen una investigación y recuerden en un informe sobre como funcionan los proveedores gratuitos de internet. Indicando claramente la diferencia con los pagos.

*Se puede obtener internet ya sea gratuitamente o por medio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com