ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Gráfica Conceptos Básicos


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

INVITACION A LA ESTETICA.

Las aventuras de lo feo, la primera cuestión que se nos plantea es precisamente la de justificar su carácter estético. Es evidente que no atribuimos fealdad al objeto real de nuestro conocimiento, ni tampoco al objeto teórico. No es verdadera una teoría por ser bella ni, al revés, es falsa porque es fea.

También habla de que, lo feo no puede confundirse con el polo negativo de esas

Relaciones. Cierto es que la Estética tradicional. Combina lo bello y lo bueno. Por ello, en los relatos y leyendas del pasado, así como en las historias de amor del cine y la televisión de nuestros días, los personajes positivos son bellos, y los malvados. Son feos. Por la misma razón, en los cuentos infantiles, de hadas, ya es consabido que las princesas que hacen el bien o sufren el mal, son bellas, en tanto que las brujas, que encarnan la maldad, son siempre feas.

Dice que lo feo tiene una dimensión estética que no se identifica con otras dimensiones o valores negativos... Como sucede con otras cualidades estéticas, lo feo sólo se da históricamente y, con el fluir histórico, cambia su contenido.

Un árbol carcomido, una fruta podrida, un campo pelado, suscitan en nosotros, al ser percibidos, la experiencia estética de lo feo. Igualmente lo provocan ciertos animales: un sapo, una cucaracha, los gusanos. El cuerpo humano, tanto en su conjunto como en sus partes, puede ser caracterizado. Como feo. No solo hallamos fealdad en esta naturaleza en sí, sino también en la que ha sido trabajada por el hombre.

La estrecha dependencia de los productos artesanales respecto de su utilidad, así como la tosca y repetitiva producción tradicional conforme a un modelo, conduce con frecuencia a que sus productos sean feos.

Lo feo gana cada vez más amplios espacios en nuestros centros urbanos, a medida que estos crecen. A diferencia de las bellas ciudades del pasado, hechas a escala del hombre, que podía caminar por ellas, las grandes urbes de nuestros días, con sus...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com