ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Espiritual


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Como y porque formar la conciencia?

1.- Impulsarte tu solo para seguir adelante y tener más éxitos en la vida: este tipo de pensamientos te ayudar a formar un espíritu de fortaleza mental y también de responsabilidad contigo mismo ya que tendrás metas las cuales tienes que alcanzar. También este tipo de pensamiento hace que tu conciencia siempre este enfocada hacia algo que llegara a formarte como por ejemplo tener mejores calificaciones en una materia o en todo el promedio mensual, fijar un objetivo concreto te ayudara a promover la virtud del estudio y la lectura ya que las mejores calificaciones no se alcanzan estudiando un día antes del examen si no estudiando cada semana o una semana antes del examen con una guía determinada, también te servirá para que en tu futuro puedas entrar a una buena universidad que eso te abrirá muchas puertas en el mundo de los negocios y de las amistades, también te preparara bien para saber enfrentar algunas situaciones en la vida.

2.- Ayudarte a ti mismo pidiendo ayuda o alguien más definiendo sus principios: esto te ayuda a formar una conciencia que va recta hacia tus pensamientos, hacia lo que tu dices si esta bien desde tu o lo que esta mal desde tu punto de vista. Este se alcanza haciéndote varias preguntas como que quiero para mi dentro de algunos años? Que quiero que se refleje de mi en mis hijos? Que quiero que las personas piensen de mi? Que quiero que mi comunidad tenga o llegue alcanzar?, están son algunas de las cosas por las cuales te puedes guiar para llegar a alcanzar este punto. Esta conciencia es algo que te ayudara en tu día a día para llegar a tener una mejor decisión social y visión social, ya que tienes definido que quieres tu para ti mismo y que quieres tu para los demás de esta forma puedes impulsarte por los fines que definiste.

3.- Ayudar a mantenerse y a no desanimarse ante las caídas: aprendiendo siempre que ante las caídas lo mejor es comenzar de nuevo y ayudar a entender que lo peor que se puede hacer es lograr con los fracasos del comportamiento llegar a tener una actitud negativa que no te lleva a ningún lado. Ayudarle a reparar con amor el mal que se haya podido hacer y comenzar a construir de nuevo, pensando que todo lo que sigue será positivo y que solo tropezaste con una pequeña piedra en tu camino hacia el triunfo.

4.- Ayudar y animar a reflexionar antes de actuar, pensando siempre en lo que están haciendo, en porqué lo están haciendo, en las consecuencias que puede tener para ellos o para los demás, en la manera como se sentirán después de hacerlo. Ayudarlos a no guiarse por instintos sino por convicciones, sin importar de lo que los otros digan o hagan, o lo que esté de moda; ya que esto te puede llevar a tomar unas decisiones que no sean las correctas moralmente si no una acción que te lleve a tomar una decisión que pueda afectar a los demás que te rodean y simplemente quedar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com