ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concurrencia y transacciones en Base de Datos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Concurrencia y transacciones en Base de Datos

Transacciones

Es un conjunto de instrucciones o sentencias que deben ejecutarse como una unidad. Quiere decir que lo mencionado anteriormente responde al término de Atomicidad de las transacciones, quiere decir que se ejecutaran todas las consultas correctamente o no se ejecutara ninguna de ellas.

Tiene mecanismos o comandos para poder indicar que el conjunto de consultas deben convalidarse (esto llamado commit) o, si tras ejecutarse un error, estas deben ser revertidas (esto llamado rollback), significa que cuando revertimos una transacción todos los datos vuelven al estado previo a la ejecución de la transacción

Ejemplo de atomicidad:

Sin transacción

INSERT en tabla A        

UPDATE en tabla B                

DELETE en tabla C        


Con transacción

Inicio de la transacción

INSERT en tabla A        

UPDATE en tabla B        

DELETE en tabla C        

Confirmación de la transacción

Los cambios en la tabla A y B fueron registrados. El registro de la tabla C fue eliminado. Para ambos casos se ejecutaran los cambios registrados y eliminados, pero en el ejemplo Sin transacción, estos se ejecutaran de inmediato, mientras en el ejemplo Con transacción, ejecutara las sentencias pero no realizará los cambios sino hasta que se confirme la transacción y todas las sentencias puedan ejecutarse de manera correcta; de otro modo, si encontrará un error en cualquier sentencia, no realizará ninguno de los cambios.

Sin transacción

INSERT en tabla A        

UPDATE en tabla B                

DELETE en tabla C        🗴

Con transacción

Inicio de la transacción

INSERT en tabla A        

UPDATE en tabla B        

DELETE en tabla C        🗴

Reversión de la transacción

En el anterior caso, con el ejemplo Sin transacción, se realizara el cambio en las tablas A y B correctamente, pero al haber encontrado un error en la tabla C esta será la única que no guardará los cambios en la base de datos. Mientras que en el ejemplo Con transacción, se revertirán los cambios, es decir se verificará cada sentencia y al haber encontrado un error en la tabla C, no realizará ninguno de los cambios ni en la tabla A, ni en la tabla B, aunque estas si funcionen correctamente, dejando los datos como estaban antes de ejecutar la transacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com