ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexión De Periféricos.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  3.897 Palabras (16 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 16

Conexión de periféricos.

Introducción:

Uno de los secretos del éxito de la plataforma PC es su enorme grado de flexibilidad. Gracias a esto es posible utilizar una maquina de este tipo para hacer escritos, llevar una contabilidad, navegar por internet, ejecutar juegos muy sofisticados, etc.

Una computadora moderna sirve para muchísimas labores mas, tan solo con la adición el software y del hardware adecuados.

La conexión de todos estos periféricos seria demasiado compleja para un usuario común, si no existiera el concento de puertos de comunicación en la plataforma PC.

Una computadora, al ser un equipo de “propósito general” puede usarse para muchas labores.

En un principio:

Desde que apareció la plataforma PC, en 1981, los diseñadores de IBM decidieron incorporan en su estructura un par de puertos de comunicación hacia el exterior, el puerto R$232, mejor conocido como puerto serial y el puerto paralelo.

Puerto serie: por lo general se utiliza para conectar el ratón.

Puerto paralelo: se utiliza generalmente para conectar la impresora.

Tarjeta de audio: en esta placa se pueden conectar diversos elementos, tales como un par de bocinas, un micrófono, una señal de audio externa, y un dispositivo de juegos, conector de teclado y al del ratón, a la salida de señal hacia el monitor y a la conexión telefónica para el modem.

Puerto USB: son las siglas en ingles “universal señal bus” se diseño teniendo en mente una gran flexibilidad y una velocidad de comunicación suficiente para trabajar con la mayoría de las aplicaciones modernas.

puerto USB original

velocidad de manejo de datos 12 Mbps

control de dispositivos que puede manejar 127

posibilidad de alimentar con voltaje 

Las computadoras modernas incluyen varios puertos USB, tanto en la parte trasera como en el frente de su gabinete, de esta forma el usuario siempre tiene a la mano un puerto de cierto dicho tipo, para conectar en cualquier tipo de dispositivo externo.

Otra de sus ventajas es la capacidad de manejar varios dispositivos en un mismo conector.

Además tiene capacidad “plu&play” es decir cualquier nuevo periférico que se conecten el puerto correspondiente, será reconocido por el sistema operativo y tratara de configurarlo automáticamente solicitando al usuario los controladores correspondientes.

Conectando un dispositivo nuevo a la PC:

Conexión de un dispositivo USB, en este caso conectaremos un escáner.

En primer lugar, coloque el cable USB entre la computadora y el equipo periférico, conecte este último, enciéndalo y encienda después la maquina.

En el arranque Windows reconocerá la presencia del nuevo dispositivo. Y una vez ya conectado correctamente podemos empezar a utilizarlo.

Otros puertos de la plataforma PC.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios se han creado nuevos conectores, esto aumenta la capacidad y la flexibilidad de una PC, pues permite efectuar tareas antes irrealizables.

Puerto firewire: permite interactuar a gran velocidad con dispositivos externos, principalmente con periféricos relacionados con el mundo del video digital, así podemos realizar ediciones en tiempo real, con una amplia gama de efectos de transición con la colocación de subtítulos.

Conectores de video y s-video: para introducir la señal directa de video a la computadora, se requiere de una computadora especial.

Conector DVI: se utiliza para utilizar un puerto de comunicación especial que transmite directamente la señal digital desde la tarjeta de video hasta el monitor.

Dispositivo inalámbrico: la tendencia actual es prescindir de los cables, sustituyéndolos por enlaces inalámbricos basado en ondas de radio o rayos infrarrojos, esto aumenta todavía más la flexibilidad de la plataforma PC.

Computadora portatil: es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio.

Estructura de una computadora PC.

Hablar de estructura significa hablar de organización, distribución y combinación de los elementos que llegan a formar parte de un sistema, un sistema de cómputo consta de dos grupos de componentes inseparables.

-software

-hardware

Conocer las características principales de estos elementos nos permitirá hacer una mejor elección de ellos dependiendo el tipo de sistema que se vaya a ensamblar.

Hardware: son los elementos físicos, podemos simplificar su estudio clasificándolos como dispositivos de procesamiento, de almacenamiento y de entrada y salida de datos, también existen dispositivos mixtos, que hacen estas dos últimas funciones.

Dispositivos de entrada de datos.

Escáner: equipo que convierte en formato digital los textos o imágenes impresos.

Cámara de video: es otra forma de introducir imágenes y textos a una computadora, consiste en captarlos directamente del mundo real por medio de una cámara de video digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com