ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conmutacio Y Domotica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  2.430 Palabras (10 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 10

CONSULTA

PRESENTADO POR

Juan gonzalo

FECHA 19 DE FEBRERO DE 2014

ASIGNATURA CONMUTACIÓN

PROFESOR LUIS GUILLERMO ZULETA

ITM

MEDELLIN

INTRODUCCIÓN

En esta consulta veremos algunos términos que hemos escuchado muy poco pero que hace mucho tiempo se han estado estableciendo en las empresas y mucho mas en los hogares aquí veremos el significado de domotica: Se considera un sistema demótica o "inteligente" a aquel que bajo una misma central gestiona todas los servicios de una vivienda, para el máximo aprovechamiento de todo lo instalado.

Estas tecnologías se vienen trabajando como una implementación para facilitar aun mas la vida humana y gracias a los accesorios móviles a la rápida transmisión de datos que se pueden hacer por medio de las líneas eléctricas la demótica y sus implementaciones están haciéndola vida aun mas fácil y quizás divertida para algunos.

PLC:

POWER LINE COMUNICATIONS:

También conocido por sus siglas PLC, es un término inglés que puede traducirse por mediante cable eléctrico y que se refiere a tecnologías diferentes que utilizan las líneas de energía eléctrica convencionales para transmitir señales de radio para propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a internet mediante banda ancha.

En el hogar se usa como: PLC puede usar el cableado eléctrico doméstico como medio de transmisión de señales. Las tecnologías HomePlug y HomePlug AV, son los dos estándares de facto más populares empleados en el hogar, sin necesidad de instalar cableado adicional. (También se le conoce como banda estrecha).

-también se usa como cableado de redes caseras (banda ancha) ; La tecnología PLC también puede usarse en la interconexión en red de computadoras caseras y dispositivos periféricos, incluidos aquellos que necesitan conexiones en red.

-como funciona:

En el caso de cableado para redes caseras, los dispositivos PLC se utilizan como sustitutivos de las redes Ethernet. Concretamente, el uso de varios dispositivos PLC equivale a una conexión Ethernet con medio acceso compartido, esto es, es como si estuviéramos conectando los ordenadores a un concentrador en vez de a un conmutador, por lo que las comunicaciones son half dúplex. De aquí se deduce que los anunciados 200Mbps de muchos kits de PLC terminen en torno a los 80 - 100Mbps efectivos.

Por lo tanto, al existir un dominio de colisión común por compartir el mismo segmento de cableado, es fácil deducir que cuantos más dispositivos de PLC transmitan, la velocidad se verá repartida entre todos ellos sin que tenga ser equitativamente, en función de la cantidad de datos que transmitan, aunque no se comuniquen con el mismo terminal PLC. Es por ello que se recomienda utilizar el sistema PLC para unir dos segmentos de red.

Características:

Las características físicas y de capilaridad de la red eléctrica y las altas prestaciones de los estándares por parte de IEE, posicionan a esta tecnología como una excelente alternativa, siempre que se disponga de redes privadas de cable sobre las cuales se puedan inyectar las señales. El ancho de banda de un sistema BPL se caracteriza por su estabilidad.

Los módems PLC transmiten en las gamas de media y alta frecuencia (señal portadora de 1,6 a 30 MHz). La velocidad asimétrica en el módem va generalmente desde 256 KBIT /s a 2,7 Mbits /s. En el repetidor situado en el cuarto de medidores, que es el caso del suministro en un edificio, la velocidad es de hasta 45 Mbit/s y se pueden conectar hasta 256 módems PLC. En las estaciones de voltaje medio, la velocidad desde los centros de control de red (head end) hacia Internet es de hasta 134 Mbit/s. Para conectarse con Internet, las empresas de electricidad pueden utilizar un backbone (espina dorsal) de fibra óptica o enlaces alquilados.

OTRA DEFINICIÓN PARA LAS SIGLAS PLC EN CONMUTACION

Es un producto modular de servicios telemáticos para cubrir necesidades concretas en los call centers , centros de información ciudadana como tiene integración CTI ,enlazado por redes LAN/WAN con TCP/IP , prestan un servicio ininterrumpido PLC es un producto modular que se instala en armarios y diferentes módulos se pueden combinar para obtener una configuración deseada ,PLC conmuta físicamente los diferentes conectores de entrada y salida su diseño asegura la adaptación a las impedancias respetando las normas EMI .

PLC : se aplica donde se requieran cambios instantáneos de cableado estructurado ,voz y datos PLC permite conmutar líneas analógicas RJ-11 , líneas digitales como BRI-RDSI , RJ-45 ,líneas troncales ,sistemas multipuertos , equipos de radio con señal E&M .

- En un segmento de red: se pueden conmutar físicamente segmentos de red para hacer un BYPASS, de cualquier hub Ethernet o token ring.

- Conmutación automática mediante llave: es una comunicación manual que informa a un PC de monitorización que, con un potente lenguaje de scripting permite realizar automáticamente la actualización de ficheros y tablas de configuración del sistema informático.

- Conmutación desde el PC: Un operador puede decidir la conmutación total o parcial de elementos conectados al PLC mediante un menú guiado de configuración.

- Conmutación automática desde el PC: Un proceso Unix o servicio Windows NT o cualquier programa, puede decidir la conmutación total o parcial de elementos conectados al PLC mediante un menú guiado de configuración.

PROTOCOLO X-10

Es un estándar de comunicación para transmitir señales de control entre equipos de automatización del hogar atravez de la red eléctrica (220v o 110v ) . por ser un protocolo estandarizado y debido a que no se necesitan instalar cables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com