ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución y enriquecimiento de los marcos


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Informes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones

‣ Medida: Proporciona una indicación cuantitativa de la cantidad, dimensiones o tamaño de algunos atributos de un producto. ‣ Medición: Acto de determinar una medida. ‣ Métrica: Es una medida del grado en que un sistema, componente o proceso posee un atributo dado.

Modelo de QSOS

• Uno de los modelos que permite la cuantificación y calificación de software Open Source es el Method for Qualification and Selection of Open Source Software (QSOS).

• Está orientado exclusivamente al producto de software.

Pasos de la Metodología

1.  Definición: Constitución y enriquecimiento de los marcos de referencia que serán utilizados en los pasos siguientes.

2.  Evaluación: Evaluación del software hecho de acuerdo a 3 ejes de criterios: cobertura funcional, riesgos del usuario y riesgos del proveedor de servicios (independientemente de cada usuario particular/ contexto de uso).

3.  Calificación: Carga de los criterios divididos en 3 ejes, modelando el contexto (requerimientos de usuario y/o estrategia escogida por el proveedor de servicios).

4.  Selección: Aplicación del filtro configurado en el paso anterior a los datos encontrados en los dos primeros pasos, de manera de realizar consultas, comparaciones y selección de productos.

Paso 1: Definición

• El objetivo de este paso es definir varios elementos de la tipología a ser utilizada por los 3 pasos que siguen. Los marcos de referencia son:

1.  Familia de Software. Este aspecto responde la pregunta “¿Qué tipo de software estamos analizando?”.

2.  Tipos de Licencia. Clasificación de las licencias más comunes de Software Libre y de código abierto.

3.  Tipos de comunidades. Clasificación de las comunidades que pueden desarrollar Software Libre u Open Source.

Paso 2: Evaluación

• Este paso tiene como objetivo la colección de información por parte de las comunidades de código abierto. Esta evaluación comprende la elaboración de la tarjeta de identificación del software, así como la elaboración de la hoja de evaluación del software.

• La tarjeta de identificación del software contiene datos y hechos acerca del software, es utilizada como base para el proceso de evaluación. Contiene elementos como nombre, fechas de creación, tipo de software

autores, descripción general, los servicios que presenta, aspectos técnicos y funcionales, entre otros.

• Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com