ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable En Mexico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Argumento

Para dar un desarrollo sustentable creo que debe de haber un cierto equilibrio entre el medo económico, ambiente, social a un nivel supongo que mundial pero sin duda esto no se lleva el 100% acabo países como México industrializados ya están haciendo proyectos para hacer un poco menos daño al planeta.

Las empresas y el gobierno el cierto punto se están preocupando por esas cuestiones ambientales y sociales dejando a un lado las cuestiones económicas por que siguen creyendo que el tener el dinero es tener la felicidad pero la mayoría de las veces esto es erróneo. Gracias a la tecnología y que la investigaciones que se encuentran hoy en día y al aprendizaje que se ha ido inculcado estos se han basado en técnicas de reforestación, cuidar bosques , reciclar en general el uso de recursos naturales. Pero para que este sea en desarrollo a largo plazo debe de tener un reflexión y cambiar hábitos, a mi pensar que ese cambio y reflexión se debe de hacer desde el hogar y para que esto forme una cadena el cual se haga como una tradición por así decirlo .

Desarrollo

DESARROLLO SUSTENTABLE EN MEXICO.

En el incremento de los países en el ámbito económico y ecológico puede ser subestimado, en el caso de México está pegado fuerte económicamente, también está sujeto con demás países de américa latina.

Hay indicadores positivos y negativos en lo que México, criterio globales para el desarrollo sustentable: en el desarrollo social

a) sobre explotación de los recursos naturales.

b) el uso inapropiado de la tecnología agrícola.

c) México pierde aproximadamente 600.000 hectáreas cubierta por arboles según la ONU.

Hay 3 principales problemas sobre el uso de tierra en México:

1.- en las planicies de México tenemos escases de agua aproximadamente por así decir 20% de agua, 75% de población y un 85% de industrias. Y esto causa que se exploten los mantos acuíferos

2.- en la agricultura: México ha pasado a ser auto eficiente en alimentos básicos y la importación de los mismos. Se torna esta parte importante y es como una luz de la sustentabilidad futura por que incluye una gran porción de granjas y agro empresas que forman parte de la base alimenticia del país

3.- ambiente y calidad de vida: estos problemas del ambiente afectan al aumentar la industrialización y la urbanización del país, lo que es contaminado el aire, el agua y la tierra y esto afecta la calidad de vida de las personas un cierto porcentaje de la población mexicana sufre desnutrición, en los años ha disminuido el consumo de alimentos básicos, leche, carne, arroz, maíz, trigo.

Indicadores positivos en México.

1.- Herencia cultural: la familia es considerada, en todos los ámbitos la prioridad en la vida, para que México tenga un desarrollo a largo plazo debe tener una herencia cultural ya que ocupan en 2do plano.

2.- Recursos naturales: México a pesar de la destrucción y desperdicio de estos, tiene una gran riqueza de recursos naturales que nos brinda un bien recurso con una importante herencia de flora y fauna y minerales.

3.- Ubicación geográfica: México posee una ubicación muy atractiva y tiene grande acceso con los océanos pacífico y atlántico que le posibilita riqueza de alimentos, transporte y recursos.

5.- Industria: México en estos años presenta con un pequeño grupo de industrias pero muy poderosos que han desarrollado una base en el mercado internacional competitiva.

6.- población indígena: México aún tiene una importante población indígena que ha sido mal tratado y mal cuidado que le ha orillado a los límites de la sociedad, ellos aportan importantes aspectos culturales en el país.

Indicadores negativos.

1.- Distribución de riqueza: -pobreza es una de las más difíciles para la planeación de la sustentabilidad es la distribución de las riquezas ya que el poder y el control del país dependen de todos los sectores de la sociedad.

2.- ambiente y recursos naturales: hay muy poca consideración, se ha estado industrializado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com