ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de crédito Mediterranean Shipping Company Costa Rica S R L


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Acuerdo de Crédito

Los suscritos MARCOS DO NASCIMENTO, mayor, casado una vez, Empresario, vecino de Santa Ana y portador de la cédula de residencia temporal número 107600074114 Apoderado Generalísimo de la sociedad MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY COSTA RICA, S.R.L., cédula de persona jurídica número tres- ciento dos- trescientos cincuenta y seis mil quinientos treinta y cinco, quien en adelante se denominará MSC, por una parte; y por la otra ________________________, Cédula Jurídica número ____________________________________, en adelante denominado EL CLIENTE, y representado legalmente por ___________________________, mayor, (estado civil), (profesión u oficio), vecino de __________________________ y portador de la cédula de identidad ________________________ hemos acordado suscribir el presente Acuerdo de Crédito que se regirá por el Código de Comercio de Costa Rica y  las siguientes cláusulas:

  1. Plazo de Crédito:

EL CLIENTE deberá cancelar a MSC el monto total de las facturas en un plazo de _____________ días, posterior al recibo de éstas vía email o por mensajería.

  1. Límite de Crédito

 MSC le concede a EL CLIENTE la suma de _______________________ dólares moneda de curso legal de los Estado Unidos de Norte América, como suma límite de crédito para la utilización de los servicios de transporte de mercancías que brinda MSC.

  1. Compromiso de Volumen

EL CLIENTE se compromete a movilizar la suma de ____ TEUS _________ (mensual-trimestral-semestral-anual). Si el volumen no se cumple en el plazo acordado, MSC tendrá la potestad de suspender o cerrar el crédito otorgado.

  1. Sanciones Por Retraso en la Fecha De Pago

Toda factura que  no sea pagada dentro del plazo estipulado en la cláusula 1., devengará un interés de uno por ciento mensual sobre el monto total de la suma debida.

  1. Suspensión – Finalización  del Acuerdo

Si EL CLIENTE excede el período de pago establecido en la cláusula 1., MSC tendrá la potestad de suspender o cerrar el crédito otorgado.  MSC  no transportará ninguna  carga propiedad del cliente hasta tanto no se cancelen las sumas debidas. Si los pagos presentan un atraso mayor a 15 días, se llevarán a cabo acciones legales para recuperar los  montos adeudados. Si EL CLIENTE  efectúa los pagos, excediendo el  periodo  de crédito de manera recurrente, MSC se reserva  el derecho de renegociar las cláusulas contenidas en este acuerdo o de finalizar de manera unilateral este acuerdo.  

  1. Plazo del Acuerdo

El presente acuerdo se firma por tiempo indefinido; sin embargo, cualquiera de  las partes podrá finalizarlo dándole aviso a la otra con treinta días de anticipación.  Si el cliente es quién desea ponerle término al acuerdo, deberá al momento de dar aviso, encontrarse sin ningún monto pendiente de pago a MSC.  

Se excluye de la presente cláusula los supuestos establecidos en la cláusula cinco de este acuerdo.  

  1.  Alcance del contrato

EL CLIENTE manifiesta expresamente que entiende que el presente  acuerdo de crédito cubre el flete y todos los cargos auxiliares  en que incurra MSC y se generen  producto del transporte de las mercancías de EL CLIENTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com