ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios PLANTA PROCESADORA DE QUINUA COMPAÑÍA BOLIVIANA CORNEJO C.B.C. S.R.L.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Tesinas  •  7.721 Palabras (31 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA

CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL

PLANTA PROCESADORA DE QUINUA COMPAÑÍA BOLIVIANA CORNEJO C.B.C. S.R.L.

Por

Docente

Lic.

ISMAEL HERNAN LOPEZ CARRASCO

ORURO-BOLIVIA


CAPITULO I

IDEA DE NEGOCIO

1.1 INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, determinar la estructura para la elaboración de un Plan de Negocios para la creación de una PLANTA PROCESADORA DE QUINUA "C.B.C. S.R.L." en la ciudad de Oruro, el cual disponga de instalaciones cómodas y seguras, así como con el personal técnico necesario para atender las necesidades del cliente exigente del producto en cuanto a tecnología, confiabilidad, calidad y seguridad.

Con el Plan de Negocios se determinan las necesidades del cliente demandante del producto, se comprueba la factibilidad de creación de la empresa, además se contribuirá a la generación de empleos y un desarrollo económico-social de la población rural en los departamentos de Potosí y Oruro.

El plan de negocios como herramienta, es poco conocido en nuestra ciudad e incluso en nuestro país, sin embargo en países como Estados Unidos, Europa, es ampliamente utilizado para la creación de nuevas empresas, así como para la expansión de las ya iniciadas, debido a que el mismo permite conocer mediante la investigación, la factibilidad de la creación de una empresa, analizar la información recopilada para evaluar un proyecto el cual involucra aspectos de administración, mercadotecnia, operación, económicos, financieros, para ponerlo en marcha, por lo que es importante que el plan esté bien estructurado para que el proyecto sea iniciado con mayores probabilidades de éxito.

El presente estudio es descriptivo, porque mediante la recolección de datos se medirá la aceptación y la viabilidad financiera, para la creación de la PLANTA PROCESADORA DE QUINUA "C.B.C.SRL".

Consolidando la visión, misión y objetivos trazados por la misma, para el desarrollo y así obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo; garantizando un estable posicionamiento dentro el mercado.

1.2 ANTECEDENTES

Historia

La organización matriz de los exportadores de quinua CABOLQUI fue creada por un grupo de empresas procesadoras, transformadoras y exportadoras de quinua altamente comprometidas con el desarrollo del país y particularmente con el rubro orgánico y quinuero. Su objetivo es que atravez de CABOLQUI se generen soluciones concretas a los desafíos de la cadena y del complejo productivo de la quinua.

¿Qué es?

CABOLQUI es una organización sin fines de lucro que busca desarrollar el conjunto de los actores de la cadena quinua y de otros productos orgánicos, promoviendo la producción orgánica, la responsabilidad social y ecológica y el desarrollo de los pequeños productores campesinos.

El motivo que despertó la realización del presente proyecto "plan de negocios" de la nueva PLANTA PROCESADORA DE QUINUA "C.B.C. S.R.L.", es con la finalidad de brindar un desarrollo a la misma, promoviendo la producción orgánica de quinua y otros productos para un mercado sostenible que se brindara a toda la población en general.

Pudiendo de esta manera lograr el alcance de su visión, misión y objetivos trazados por la misma, obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo; garantizando un estable posicionamiento dentro el mercado.

La nueva PLANTA PROCESADORA DE QUINUA "C.B.C. S.R.L.", ingresa al mercado interno con productos procesados para su consumo inmediato ; como son los agregados, que cumplan con las normas de calidad para la satisfacción plena de los consumidores en cuanto se refiere a la población del mercado interno.

La actividad principal de la empresa "C.B.C. S.R.L."es de contribuir con el desarrollo económico de nuestro país, para ello se dividirá en dos actividades primordiales:

  • Promover la producción orgánica de quinua y otros productos.
  • Desarrollar un mercado sostenible con precio justo para el productor.
  • Producto beneficiado para el mercado interno y de exportación.

1.2.1 MISIÓN

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un producto de calidad de exportación, excediendo sus expectativas y proporcionándoles óptima calidad, utilizando tecnología de punta, con personal de trabajo calificado, puntual en las necesidades del cliente, responsabilidad con el consumidor del mercado interno o externo.

1.2.2 VISION

Crecer como empresa, ser un centro integral, agroindustrial de tratamiento de productos orgánicos, líder en el mercado de quinua orgánica, derivados de tipo exportación, invirtiendo además en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de producción orgánico, constituyéndose en el principal proveedor interno y externo.

1.2.3 OBJETIVOS DE LA EMPRESA

El objetivo de nuestra empresa es el de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes en todos los aspectos relacionados con la calidad, los costes. La empresa estudiara y desarrollara constantemente nuevas soluciones para adaptarse a las necesidades del mercado.

1.3 IDENTIFICACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La administración ha sido siempre una de las principales actividades humanas, ya que permite coordinar los esfuerzos de cada individuo en un grupo para alcanzar las metas de manera eficiente, y que no se pueden conseguir de forma individual.

Existen cinco funciones dentro de la administración, las cuales son: planeación, organización, integración de personal, dirección y control. De estas cinco funciones la planeación es la más básica de todas, y su objetivo es asegurarse de que todas las personas comprendan los propósitos y metas del grupo y los métodos para alcanzarlos.

La planeación permite salvar la brecha que separa del sitio adonde queremos ir, por tanto la problemática identificada será:

¿Cómo contribuir a la introducción en el mercado de la PLANTA PROCESADORA DE QUINUA "C.B.C. S.R.L.", creando un buen plan de negocios y medios para su mejor difusión en el mercado meta y analizar de esta manera los beneficios que se pretenden alcanzar?

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar un plan de negocios y medios concreto y analizando que permita a la empresa aplicar las estrategias que ahí se detallen para que mediante lo señalado pueda aprovechar sus fortalezas y oportunidades ante el mercado al cual se enfocan sus esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.9 Kb)   pdf (381.8 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com