ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Rica´s Workforce


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Tareas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

COSTA RICA WORKFORCE

El trabajo y datos que se encuentran en el documento emitido por el CINDE en conjunto con la marca país Esencial Costa Rica, muestran datos interesantes principalmente en cuanto a lo que la educación costarricense ofrece, pero antes de observar estos datos es importante saber qué es el CINDE y que es una marca país.

Para comenzar el CINDE (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo) es una organización privada, sin fines de lucro, apolítica, declarada de interés público desde 1984, y responsable por la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a Costa Rica. Fundada en 1982 y ha ayudado a cientos de empresas en su proceso de establecimiento, y a su vez, ha generado grandes beneficios para el país, cabe recalcar que todos sus servicios son totalmente gratuitos.

La manera en la que CINDE atrae la IED se puede ver en el siguiente texto que se encuentra en su página web:

En el innovador mundo de los negocios, Costa Rica está lista para enfrentar el reto de recibir empresas de alta tecnología y demostrarles cómo una tradición de paz, educación e innovación, pueden ser la fórmula adecuada para el éxito en los negocios.

Estas son sólo algunas de las empresas que han descubierto los beneficios latentes en la esencia única de Costa Rica:

 Bridgestone

 IBM

 amazon

 P&G

 Hospira

En esta página del CINDE se menciona mucho la esencia de Costa Rica, esto es debido a que el nombre de la marca país que se creó lleva el nombre de Esencial Costa Rica, es importante conocer el significado de marca país y esto es una herramienta de competitividad que unifica los esfuerzos de promoción que se realizan en el campo económico, incluyendo la atracción de inversión, el fomento del turismo y el impulso a las exportaciones, permite presentar al país de una manera integral, diferenciada y creándole valor ante los ojos del mundo.

El propósito de una marca país es posicionarse en la mente de los potenciales turistas, importadores e inversores, así que tener una marca país que se conozca alrededor del mundo ofrece un impulso para que se conozca que Costa Rica es un país capaz de lograr grandes cosas y esto ya lo han comprobado muchas empresas que se encuentran en el país laborando.

Es importante destacar que el hecho de que el nombre de la marca país sea esencial Costa Rica y no “Pura Vida” por ejemplo se debe a que esto se proyectará alrededor del mundo y por cuestiones de idioma se hace más entendible y tiene una mejor apariencia el nombre elegido, lo que al final es el enganche principal para aquellos que lo escuchan por primera vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com