ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 estructura de datos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

Control 1

Estructura de datos


Instrucciones

El presente solicita desarrollar las siguientes instrucciones: Se necesita calcular la cantidad de cerámica necesaria para cubrir el piso de un departamento (CantCer). Para resolver esto, es necesario dividir y calcular el problema por partes. Primero es necesario calcular la superficie del departamento (SupDep) cuya forma es cuadrada, al igual que la cerámica (SupCer).

[pic 1]

Desarrollo

Para comenzar a desarrollar el presente, se procederá a realizar un algoritmo en pseudocódigo que sea capaz de calcular el área de un cuadrado, así dependiendo de las medidas ingresadas este entregara el valor de la superficie.

Algoritmo calcular_superficie_depto

        Escribir "ingrese lado"

        Leer lado

        SupDep<-lado*lado

        Escribir "la superficie a calcular es igual ", SupDep, “metros cuadrados”;

        FinAlgoritmo

Este algoritmo ejecutado el Pseint, entrega el siguiente resultado: si ingresamos un lado que equivale a  5 metros al ser un cuadrado sus lados son  iguales por lo tanto multiplica 5*5, entregando el resultado que el área del cuadrado es igual a 25 metros cuadrados.

[pic 2]

Analizando las instrucciones para calcular la superficie de la cerámica ocuparía la misma lógica del algoritmo anterior (Algoritmo calcular_superficie_depto) ya que al igual que la superficie del departamento, la superficie de la cerámica en una operación cuadrática, que equivale a la multiplicación de lado por lado, por lo tanto si un lado equivale a 5 metros el valor multiplicado por si misma seria igual a 25. Este será el resultado del cálculo de superficie de cerámica.

Para desarrollar la tercera parte del problema planteado se realiza un algoritmo en Pseint, donde se aplica la lógica de lo demostrado en el 3 recuadro de las instrucciones y se calcula cantidad de cerámica sumando ambas superficies y dividiéndolas en 2 entregando así la cantidad de  cerámica a utilizar en metros cuadrados.

Algoritmo calcular_cantidad_de_ceramica

                Escribir "Ingrese datos"

                Escribir "Superficie departamento"

                Leer sup_dep

                Escribir "Superficie cerámica"

                 Leer sup_cer

                Promedio = (sup_dep + sup_cer) /2

                Escribir "la cantidad de cerámica a utilizar es ", promedio, "metros cuadrados";

        FinAlgoritmo

Ejecutado el algoritmo en Pseint entrega el siguiente resultado.

[pic 3]

  1. ¿Qué clasificación de algoritmo se usó? Justifique su respuesta.

Respondiendo a esta puedo mencionar que el algoritmo utilizado es “Del tipo algoritmos computacionales ya que estos  son los que se utilizan para que un computador ejecute ciertas actividades, obteniéndose resultados a partir de estas. Utilizando un computador se optimiza el tiempo en que se puede solucionar un problema dado, debido a que se puede obtener rápidamente una respuesta gracias a su velocidad de procesamiento y, a su vez, si se implementa en forma correcta el algoritmo y sus reglas, puede ser mucho más confiable la solución” justifico en base a lo planteado en el contenido de la semana 1. Página 7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (90.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com