ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Computación

Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Instituto IACC

29 marzo 2014


Desarrollo

Las definiciones básicas de la Informática, la Computación y la Tecnología de la información y las Comunicaciones son las siguientes:

Se entiende por Informática al estudio de procesos, técnicas y métodos que se utilizan para transmitir información.  Claramente la informática está avanzado a pasos agigantados junto con la tecnología y las ganas de saber más, como por ejemplo la creación de Internet y los teléfonos móviles.  Podemos también entender por informática a un conjunto de ramas que se aplican para facilitar las diversas áreas del conocimiento y actividad humana.

Podemos definir la Computación como una ciencia que fue desarrollada años atrás por hombres que buscaban facilitar algunos trabajos, como dice la historia, querían optimizar sus tiempos y la mejor manera era inventando un contador de objetos que luego se convirtió en sistemas procesador de datos y así hasta lograr lo que hoy conocemos.  Lo que no se imaginaban que sería una revolución a nivel mundial, esta ciencia fue esencial en la creación de programas que hoy se utilizan diariamente por tantos, por ejemplo el sistema operativo Windows y programas como Word, Excel y toda la gama de productos Microsoft, tenemos también variantes como lo son los programas de fuente abierta como por ejemplo el sistema operativo Linux, buscadores, juegos, plataformas virtuales, plataformas de compras, etc.

La Tecnología de la información y las comunicaciones podemos entenderla como el conjunto de recursos que van de la mano con la informática y que una sin la otra no nos sirven de la misma manera, por ejemplo, Internet no ayudaría mucho si no tuviéramos el aparato con cual usarla, hoy en día existe una variada gama de dispositivos como smartphones, tablets, Ipad, etc. que sin Internet solo serían instrumentos de comunicación antigua tales como teléfonos móviles. Esta nueva tecnología nos ayuda a estar siempre conectados, recibiendo nuestros mails, comunicarnos por chats, video conferencias y un sin fin de cosas las cuales nos facilita la vida diariamente y lo que nos dice que cada día que pasa se hace menos necesario el uso de computadores convencionales.

 

Internet tiene una enormidad de usos, los cuales están al alcance de todos los que tienen este servicio, cada vez Internet es más accesible, debido a que su valor ha bajado considerablemente en los últimos años, también han aumentado la cantidad de proveedores y las velocidades de navegación, hoy en día más del 50% de chilenos tienen Internet en sus casas, y vale la pena mencionar que en lugares públicos como el metro tiene sus conexiones que las comparte con los usuarios. Además existen espacios privados como cafés, restaurants que ofrecen a sus clientes conexiones.  Chile es el líder a nivel Sudamericano en el uso de Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com