ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y Trabajo en Equipo. Control Semana N°3


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana N°3

Valentina Ruiz

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

20-11-2016


Contenido

INSTRUCCIONES        

DESARROLLO        

Barreras Organizacionales        

Barreras Interpersonales        

Barreras Personales        

BIBLIOGRAFIA        

INSTRUCCIONES

Refiérase a 3 barreras que presentan las mujeres que desean incorporarse a cargos de liderazgo. Señale un ejemplo para cada barrera referida por usted.

DESARROLLO

 Existen diversos factores que dificultan a las mujeres acceder a cargos de dirección, potenciar su carrera profesional, debido a que aún existen diferencias de género tanto en las propias organizaciones como en prejuicios propios que hemos creado a lo largo del tiempo y de la historia, creyendo y haciendo que las mujeres sólo seamos las responsables de asumir el rol de preocuparnos por las labores domésticas y del cuidado de los hijos.

Barreras Organizacionales

Estas barreras consisten en prácticas que ponen a las mujeres en desventajas con sus colegas hombres y que están de igual forma capacitados para ejercer una labor dentro de la organización.

A pesar que ha existido un cambio en las labores que pueden desempeñar tanto hombres como mujeres, aún hay corporaciones o rubros laborales que siguen enfocándose en que el trabajo lo realicen los hombres como la construcción, conductores de la locomoción colectiva, áreas productivas dentro de fábricas. Aún existen prejuicios en que ciertas labores sean asumidas por las mujeres como las labores domésticas, labores de cuidado de niños.  Falta de oportunidades de desarrollo en las labores que ejercen las mujer y también la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres que realizan las mismas o más funciones que sus pares masculinos.

Barreras Interpersonales

Las barreras interpersonales son obstáculos que se le presentan a las mujeres en el ámbito laboral, como lo es directamente las relaciones de trabajo haciendo diferencias en los trabajos que realizan hombres y mujeres, discriminación y hasta pueden ser objeto acoso laboral.

Las mujeres presentan menores oportunidades de desarrollo dentro de una organización que los hombres. Se discrimina a las mujeres en distintas áreas laborales por creer que no tienen capacidades como en las áreas de ciencia y tecnología, lo cual es totalmente equivocado, cada día las mujeres hemos ido incrementando la cantidad y calidad de mujeres que existen en estas áreas. La sociedad ha creado un estereotipo de género en que hay ciertas labores que puede ejercer un hombre y otras que puede ejercer una mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com