ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 8. Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en equipo

Javier Villalobos Vallejos

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

23-12-2018

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Considerando el contenido de las clases, justifique por qué un equipo alcanza un buen funcionamiento tanto en el logro de los objetivos como en la armonía en las relaciones interpersonales. Argumente su respuesta.

TRABAJO EN EQUIPO

Es igual a un grupo de personas que persiguen un objetivo común, Existiendo cooperación entre las partes del grupo ya sea material o intelectual con el fin de lograr el objetivo. Estos miembros del equipo deben realizar actividades como:

  • Proporcionar ideas y soluciones a las dificultades del equipo
  • Mostrar interés por las ideas de otros
  • Entregar información relevante
  • Intentar coordinar las actividades de los miembros

Si se trabaja en equipo, se juntan las potencialidades de los miembros y se pueden profundizar sus esfuerzos esto hace que bajen los tiempos que se invierten en los trabajos y aumentara la eficacia de los resultados. es relevante que en las organizaciones exista trabajo en equipo debido a las buenas oportunidades que esto le entrega, Mientras más personas trabajen de manera colaborativa los resultados serán más efectivos. Para que el grupo se transforme en un equipo es clave la cohesión, donde deben surgir las relaciones interpersonales, aparecen normas de comportamiento de los miembros y para una buena comunicación es importante la figura de un líder.

En la actualidad la empresas y compañías que logran el éxito requieren de habilidades y capacidades de muchos colaboradores, Para esto el trabajo colaborativo es vital, ya que todos los miembros de la organización aportan para la realización de las metas y objetivos.

Cuáles son las claves para conseguir el equito en el trabajo en equipo dentro de organizaciones complejas como empresas y comunidades

  • Construir confianza: Es el elemento fundamental del trabajo en equipo, el que exista un ambiente en donde cada integrante conoce y confía en las habilidades de los demás y sepan cómo ayudarse mutuamente.
  • Establece objetivos comunes: La clave es perseguir las mismas metas, así que cada miembro debe conocer la misión de la empresa.
  • Involucrar a los miembros en las decisiones: nada afecta más al trabajo en equipo que las decisiones sean tomas das por algún líder autoritario, por esto es importante motivar a cada empleado a que aporte sus ideas y participe en las decisiones grupales.
  • Impulsar la comunicación: deben existir los canales de comunicación adecuados si queremos que todos los miembros trabajen de manera exitosa.
  • Aprovechar la diversidad: Cuando todos los miembros son muy parecidos se puede trabajar con eficiencia pero no hay mucha innovación, así que es bueno que existan personalidades distintas pero que tengan el mismo compromiso por la empresa.
  • Celebrar los éxitos grupales. Si algo resulta bien es bueno reunir a todos los miembros y agradecerles su trabajo, destacar el papel de cada uno.
  • El líder: Para un equipo de trabajo es esencial tener un líder que guía a todos y reúna los esfuerzos de estos en la búsqueda de conseguir los objetivos.

Si queremos argumentar lo que es trabajo en equipo podemos graficarlo con el siguiente ejemplo.

En una sala de operaciones hay un equipo el cual está conformado por un cirujano, anestesista, especialista cardiovascular, enfermeras, técnicos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com