ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 1 INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de la semana N°8

Claudia Sepúlveda Muñoz

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Lunes 22 de mayo 2017

INTRODUCCIÓN

En 1960, nace una red llamada ARPAnet una red creada por el departamento de defensa de EE.UU. que buscaba el intercambio remoto de información y mejorar la comunicación de sus departamentos.

En 1994 y con el aumento de ordenadores personales nació la World wide web más conocida como WWW o web.

Desde ese momento la búsqueda a través de la web llego para quedarse y es así como hoy año 2017, prácticamente nuestro día gira en torno a ella .

En ella encontramos todo lo que queremos buscar, y es fundamental para la modalidad de estudios online, que también llegó para quedarse

DESARROLLO

Hoy en día la tecnología se ha hecho parte de nuestras vidas, las herramientas de productividad tales como:

  • Computador
  • dispositivos móviles
  • Tablet
  • notebook
  • laptops.

La educación 100% online ha llegado para quedarse y se hace fundamental el manejo de estas herramientas de productividad, tanto para el alumno como para el profesor. Sin duda sin el avance tecnológico sería imposible aprender online.

Acá es donde además de las herramientas de productividad se vuelven indispensables los softwares que nos ayudan en nuestras tareas diarias, (office, adobe, y programas para visualizar los contenidos)

Se torna obligatorio saber buscar en la web todo tipo de información que nos permita estar actualizados y no solo eso, es fundamental para investigar lo que no entendemos. Hoy en la web encontramos tanto historia del mundo como también aprender las cosas más simples del día a día (buscar recetas de cocina, como hacer cálculos matemáticos, incluso programas de televisión que no alcanzamos a ver, los podemos a través de la web.

Actualmente son incalculables las empresas que entregan información a través de la web. Confeccionan sus propias páginas de difusión de la información.

Sin ir más lejos, el uso del correo electrónico es todo en una empresa, y no solo en la empresa, sino que en la vida diaria de cualquier ser humano. Hoy no existe una empresa que no posea a lo menos una dirección de correo electrónico. El uso de correos electrónicos permite a mucha gente trabajar desde sus propias casas. Solo teniendo conexión a internet es suficiente para comunicarse y conectarse con quien uno desee.

Los documentos de office se han convertido en una herramienta fundamental para quienes deben enviar información a otras personas, elaborar informes, hacer una carta de presentación y obviamente para quienes estudiamos a distancia el uso y manejo de Word es primordial, como también lo es Excel. Documento de office que permite controlar inventarios, mantener controladas las cuentas de consumos básicos de una familia, programar obras en construcción y muchos otros usos que le podemos dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (393.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com