ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5 logística de distribución y transporte


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  3.904 Visitas

Página 1 de 3

Costos de Distribución

Gabriel Farías

Logística de Distribución y Transportes

Instituto IACC

9 de Enero de 2018


Desarrollo

  1. Identificar los cotos de distribución según las funciones de distribución en Amazón.

Aplique ejemplos guiándose por los recursos adicionales “Compañía Amazon” y el video, Centro Logístico Amazon en Navidad.

R.- Los costos de distribución de la empresa Amazon son diversos considerando las diferentes áreas de negocio  de este gigante del ecomerce.

Dentro de los costos están la mantención de los distintos centros de distribución que hay a nivel mundial,en esos se debe considerar los sueldos del personal que trabaja ahí, la mantención de los robots de asistencia que transportan los pedidos y los sistemas computacionales que permiten a esta empresa despachar los pedidos con gran prontitud otro costo es el despacho de las mercaderías vendidas, para esto tienen convenios con diversas empresas de envíos.

Otro costo importante es la mantención de sus servidores a nivel mundial, ya que al prestar servicio de Amazon cluod drive que entrega espacio para almacenar datos a empresas que no poseen servidores propios, además de la mantención de sus servidores mediante los cuales almacenan los ebooks.

  1. Identificar los costos de distribución según la división entre costos fijos o de estructuras variables u operacionales. Aplique ejemplos guiándose por los recursos adicionales

Costos fijos

Costos variables

Operacionales

Luz, agua, internet, seguros, permisos

Aumentos de personal en épocas especiales

Embalajes, cajas,  papel de envolver

Sueldos personal fijo

Transporte de mercaderías

Mantenimiento servidores y sistemas

Mantención robots

  1. Reconoce los costos de la distribución física internacional aplicado a un caso real: exportación de vino: utilizar recurso adicional “Boletín del Vino”

R- la distribución física internacional atraviesa tres trayectos claves. Estos son, el país exportador, transporte y transito internacional y país importador. En cada una de estas etapas de la distribución se presentan costos

Para el caso de a exportación de vinos, estos costos pueden variar dependiendo si se trata de vino a granel o envasado.

En el país de origen los costos son; el valor del vino, carga y transporte desde las bodegas a puerto de salida, servicio embarcador o forwarder, trámites aduaneros y costos de manipulación en caso de envío consolidado en puerto de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com