ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convergencia En Telecomunicaciones En Colombia


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

CONVERGENCIA: ASPECTOS REGULATORIOS Y TÉCNICOS

EN INTERCONEXIÓN DE REDES EN COLOMBIA

CAPITULO I. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1.1. Introducción

1.2. Planteamiento del problema de investigación

Se ha venido observando un rápido desarrollo tecnológico del cual las redes de telecomunicaciones no son ajenas, impactando su infraestructura y los servicios asociados a dicha tecnología. La incursión acelerada de nuevas tecnologías ha hecho que la legislación en materia de políticas sectoriales sea reactiva y deba ser creada o modificada para acoplarla a las características del sector en Colombia.

El presente proyecto pretende determinar los factores internos y externos que inciden sobre de las empresas de telecomunicaciones, que frenan la migración de las redes actuales de interconexión a redes de nueva generación, retrasando con esto el posicionamiento del país frente a los países de la región y del mundo, en cuanto a evolución tecnológica en el área de redes de telefonía.

Un cambio tecnológico siempre implica grandes inversiones económicas, por lo que este podría ser el principal obstáculo frente a la migración de equipos de redes, aunado con factores regulatorios que no garantizan las condiciones del mercado, y algunas políticas al interior de cada empresa que hacen que se sobreponga el bienestar individual y privado frente al bien común y colectivo, en este caso el sector de telecomunicaciones en el país.

Si bien son esfuerzos compartidos entre las empresas privadas y públicas junto con los entes reguladores de las telecomunicaciones, el cambio debe ser decisivo para que nuestro país sea competidor con nuevos servicios y productos asociados a la convergencia de redes de telecomunicaciones, lo que en últimas beneficia a los ciudadanos del país.

El estar rezagado del avance tecnológico y del ritmo de crecimiento de los países de la región y del mundo, nos dejará en una situación de riesgo frente a futuras inversiones de capital extranjero y ayuda de entes internacionales debido a que no existirán garantías que demuestren el desarrollo económico y tecnológico de Colombia en la región.

1.3. Justificación en términos de necesidades y pertinencia de la investigación.

Actualmente el gobierno colombiano, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha venido desplegando diferentes proyectos de crecimiento tecnológico para ayudar a disminuir la brecha digital, abanderando proyectos como Vive Digital el cual fue galardonado con el premio GSMA 2012 por su proyecto “Gobierno de Liderazgo”. Y es precisamente ese desarrollo de nuevas políticas en telecomunicaciones lo que ha venido aclarando el panorama y ayudando a que se dé el crecimiento del país, del cual el negocio de interconexión entre operadores no puede quedarse atrás ni ser ajeno a estos lineamientos.

Es importante que la investigación realice una recopilación de información relevante desde los organismos legislativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com