ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertir Numero En Letras


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

Convertir numeros a letras en Excel

Publicado octubre 14, 2007 Tutos Manuales 1.208 Comentarios

Etiquetas: excel, numeros a letras, numeros palabras

Una de las funciones de Microsoft Excel más buscadas en la red y en los foros, es como convertir un numero a texto o numero a letras, esta función no viene integrada en las formulas propias de Microsoft Excel, esto lo podemos hacer insertando un código llamado “Macro”, que no son mas que instrucciones que nos ayudan a automatizar tareas en Excel (también se usa en Word, Access etc.).

En la red se puede encontrar muchos de estos “codigos”, algunos permiten manejar varias monedas, dólares, Euros etc. Uno de los más usados y mas que excelente es el de Mauricio Baeza, ¡100% hecho en México!, seguramente ya lo haz usado, desde entonces han surgido muchas variantes y modificaciones; pero muy pocos sitios o casi nunguno muestran como usarlos.

Desde que uso Microsoft Excel he probado varios de esos códigos, he visto como mucha gente se atribuye la autoría de dichos códigos, que vergüenza pero en fin. Dentro de las diferencias que he encontrado en la conversión a texto es algo así como esto:

23 = Veintitrés

23 = Veinte y tres

Yo me inclinaría mas por el primero, No es que la segunda conversión este mal, cualquiera de las dos formas son correctas, pongamos un ejemplo, cuando voy a la tienda de la esquina y pregunto ¿Cuándo cuesta este palitroche*? El anciano muy amablemente me dice “son veintitrés pesos joven.

Vamos a empezar, primero necesitamos el código, vamos a usar este que al parecer el autor es Saúl López con una pequeña modificación de ByPaco² para que aparezca Pesos y M.N., yo le hice una pequeña modificación al código para que aparezca “SON:” como se usa aquí en México.

Function PesosMN(tyCantidad As Currency) As String

Dim lyCantidad As Currency, lyCentavos As Currency, lnDigito As Byte, lnPrimerDigito As Byte, lnSegundoDigito As Byte, lnTercerDigito As Byte, lcBloque As String, lnNumeroBloques As Byte, lnBloqueCero

Dim laUnidades As Variant, laDecenas As Variant, laCentenas As Variant, I As Variant 'Si esta como Option Explicit

tyCantidad = Round(tyCantidad, 2)

lyCantidad = Int(tyCantidad)

lyCentavos = (tyCantidad - lyCantidad) * 100

laUnidades = Array("UN", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE", "OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "ONCE", "DOCE", "TRECE", "CATORCE", "QUINCE", "DIECISEIS", "DIECISIETE", "DIECIOCHO", "DIECINUEVE", "VEINTE", "VEINTIUN", "VEINTIDOS", "VEINTITRES", "VEINTICUATRO", "VEINTICINCO", "VEINTISEIS", "VEINTISIETE", "VEINTIOCHO", "VEINTINUEVE")

laDecenas = Array("DIEZ", "VEINTE", "TREINTA", "CUARENTA", "CINCUENTA", "SESENTA", "SETENTA", "OCHENTA", "NOVENTA")

laCentenas = Array("CIENTO", "DOSCIENTOS", "TRESCIENTOS", "CUATROCIENTOS", "QUINIENTOS", "SEISCIENTOS", "SETECIENTOS", "OCHOCIENTOS", "NOVECIENTOS")

lnNumeroBloques = 1

Do

lnPrimerDigito = 0

lnSegundoDigito = 0

lnTercerDigito = 0

lcBloque = ""

lnBloqueCero = 0

For I = 1 To 3

lnDigito = lyCantidad Mod 10

If lnDigito <> 0 Then

Select Case I

Case 1

lcBloque = " " &

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com