ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Solución de términos.

Presupuesto de CIF:

Generalmente las empresas parten de un presupuesto de ventas que refleja las metas u objetivos que se esperan lograr por parte de la administración; para satisfacer estas metas propuestas se prepara un presupuesto de producción, el cual contiene todo el plan de requerimientos respecto a los diferentes insumos o recursos que se utilizarán en el proceso productivo. También se hace necesario proyectar el nivel de producción o de operación (N.O.P.), el cual refleja el nivel de actividad necesario para lograr los objetivos propuestos. Dentro del proceso de presupuestos se hace necesario entonces definir: el nivel de operación presupuestado: N.O.P y los costos indirectos de fabricación presupuestados: CIF (p).

Los costos indirectos de fabricación, sea cualquiera el nivel de operación que se haya establecido, puede presupuestarse utilizando dos técnicas diferentes, con base en: presupuesto estático o presupuesto flexible.

Presupuesto Flexible Es un procedimiento dinámico o variable que segrega los costos en sus componentes fijos y variables y se basa en el concepto de lineabilidad de los costos, es decir, supone que su comportamiento es lineal y por consiguiente puede asimilarse a la ecuación de una línea recta.

Se debe tener en cuenta que antes de entrar a presupuestar los costos indirectos se han debido elaborar los presupuestos de ventas y de producción.

Luego si procederá a presupuestar los costos indirectos de acuerdo con el nivel de actividad que se halla determinado, utilizando dos técnicas diferentes: con base en un presupuesto estático o con base en un presupuesto flexible.

Luego que se halla presupuestado el costo de los elementos que conforman el costo de manufactura del producto, es decir, los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, se está en capacidad de elaborar el presupuesto de costos totales de producción que se deben manufacturar, de acuerdo con el presupuesto de producción.

Costo estándar: El sistema de costos estándares una técnica que se ubica en las etapas de planeación, coordinación y control del proceso administrativo. Se entiende que el término estándar se refiere al mejor método, la mejor condición o el mejor conjunto de detalles que se puede idear en un momento determinado tomando en consideración todos los factores restrictivos. Es decir, el estándar constituye la medida baja la cual un producto o la operación de un proceso debe realizarse con el mayor grado de eficiencia.

El sistema de costos estándar puede utilizarse con un sistema de costos por órdenes de producción o con un sistema de costos por procesos.

Los costos estándar son costos predeterminados que indican lo que, según la empresa, debe costar un producto o al operación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com