ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

AUDITORIA FINANCIERA es un tema muy importante y necesario sobre todo en las empresas, gracias a ello y cumpliendo las normas de las Auditoría podemos considerar las capacidades profesionales y guiar al Auditor sobre los pasos para una buena auditoría, teniendo en cuenta las diferentes normas para lograr el objetivo y los requisitos que se necesitan para ejecutarla.

En cada tema visto en lo transcurrido del módulo, se da una visión más clara de todo lo que conlleva una buena Auditoría.

LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA PARA

EL AUDITOR

Para el auditor es de suma importancia tener conocimiento y antecedentes de su historia financiera y administrativa ya que así puede tener un gran margen de cómo iniciar una auditoria para ir de forma directa a puntos críticos y que por historia y conocimiento siempre han habido fallas en ciertos puntos de información o administración.

Saber así a la vez sus clientes su labor y la forma cómo funciona la empresa y a lo que se dedica es más fácil para el auditor para poder realizar su trabajo y organizar un equipo con conocimientos hacia el área a que va dirigida la auditoria, para obtener mejores resultados de forma más rápida y eficaz y así poder dar un informe de manera crítica, ética y veraz sobre las fallas encontradas y los procedimientos a mejorar.

Saber que va tener autonomía, confianza y credibilidad en los diferentes profesionales de cada área y va tener un apoyo constante de estos mismos, para poder realizar sus labores, que hagan su labor más fácil y eficiente para llegar a los fallos que se están presentando y el porque de la auditoria.

Tener conocimiento de sus actividades y sus anteriores auditorias lo hace de mayor importancia, en su investigación para llegar al punto a lo que se debe mejorar y lo que sus clientes desean, para fortalecer el control y mejoramiento de sus procesos y economía.

Va ya con un objetivo directo que es lo que se desea mejorar, analítica, objetiva y sistemáticamente, para determinar si se llevan a cabo. Políticas y procedimientos aceptables, si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.

Plan de mejoramiento en caso que estén fallando los procedimientos de acuerdo a sus conocimientos y los objetivos que se desean ya con previo conocimiento que tenia sobre la empresa, delegando en el gerente responsabilidades y objetivos a mejorar, educando a los empleados en el contexto de las fallas que se tienen, capacitando y mejorando las estructuras y procesos que se están llevando hasta el momento, y establecer criterios sobre las cosas a mejorar, quienes y en que están fallando.

1.¿Cuál es el nombre de la Empresa?

SERVICONTAC SAS


2. ¿Cuál es su objeto Social?

SERVICIOS CONTABLES


3. ¿A qué se dedica la empresa? Indicar la clase de productos o servicios que suministra

Asesoría en el área contable a aquellas microempresas que tienen esta necesidad.

PRODUCTOS

Asesorías contables

Revisoría fiscal

Libros fiscales

Actualización R.U.T.

Declaraciones de los diferentes impuestos

Diligenciamiento de planillas únicas

Renovación cámara y comercio

Certificado


4. ¿Cómo está dada la estructura de su capital?

MONTO PARA CONSTITUIR LA EMPRESA.

Para ello nos basamos en datos proporcionados por los estudios de mercadeo, técnico y organizacional. Estos resultados nos han permitido determinar la viabilidad económica del proyecto. Calculamos las inversiones requeridas para la etapa de instalación o ejecución por ende los resultados de los estudios anteriores son los más exactos posibles

La financiación requerida es de 20.000.000 que fue desembolsado por el banco de Bogotá a tres (3) años de plazo.

A. RECURSOS NECESARIOS:

• Oficina con servicios ( luz, fotocopias, agua, teléfono, Internet, arriendo)

• Equipos de oficina (computadores, escritorios, archivadores, papelería.)

• Base de datos tenderos por clasificación, microempresarios

• Nomina

• Viáticos ( transportes, almuerzo, llamadas)

• Portafolio de servicios (publicidad)

5. ¿Cuáles son las empresas que se consideran competencia? Señale las más importantes.

1. COMPETIDORES

KPITAL:

Kpital Servicios Contables, es una empresa moderna que presta servicios relacionados con el ejercicio de la Contaduría Pública, fundamentada en los principios de eficiencia, objetividad, responsabilidad y confidencialidad.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de dos décadas de experiencia cubriendo diversos sectores económicos y con la idoneidad necesaria para garantizar nuestros servicios.

El propósito de Kpital es satisfacer con avanzado apoyo humano y tecnológico, todas las necesidades legales y administrativas que una empresa debe suplir por medio de los departamentos de contabilidad, auditoria, revisoría fiscal, impuestos y nómina.

BRECONTA:

Cualquiera que sea su situación o su intención de utilizar un servicio contable para obtener un documento legal y creíble, en Breconta le ofrecemos una relación confidencial y personal en relación con una de las siguientes acciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com