ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno Tecnologias Ebc 1


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 1

Características de los sistemas de gestión empresarial

Propósito: Identificar las características mínimas de infraestructura con las que debe cumplir la empresa para la implementación de sistemas de gestión empresarial.

Instrucciones: Realice lo siguiente:

a. Investigue las características de los sistemas de información empresarial y descríbelos brevemente.

• Persistencia de Datos: Los datos deben conservar su calidad y fidelidad entre múltiples ejecuciones del sistema de información. De hecho los datos deben persistir por años frente a estas múltiples ejecuciones. Los datos deben persistir a cambios en el software como a cambios externos ajenos a éste. Se señala el hecho de que, pese a que se pueden dar cambios en la estructura de los datos que permitan almacenar nuevas piezas de información, este hecho no debe reñir con los datos existentes en aquella estructura. Cuando se habla de la persistencia de datos en un sistema de información, es posible hablar de migración de datos, aquella acción tiene lugar cuando se debe cambiar de Gestor de Base de datos si las circunstancias lo ameritan.

• Gestor de Almacenamiento de Datos: Hablamos del Gestor de Base de datos, como estructura preferida de almacenamiento de datos, como contrapartida a otros contenedores de información (Sistemas basados en archivos indexados, o incluso archivos planos y de ofimática, lo cual es aun común en países de América Latina). Estos sistemas se basan en el almacenamiento de datos en millones de registros que pueden alcanzar un tamaño considerable (Gigabytes a Terabytes).

• Acceso a Datos Concurrente: Múltiples usuarios interactúan con los datos(a través de las interfaces del Sistema de Información) en un número que varía en un rango, desde los cientos, hasta los millones de usuarios para un sistema orientado a la web, por ejemplo. El Sistema de Información DEBE GARANTIZAR la integridad de los datos para cada usuario que acceda simultáneamente a los mismos, ya que, por ejemplo, dos o más usuarios pudiesen en un mismo instante estar alterando un mismo dato (El sistema de información debe utilizar estrategias de lock y administración de transacciones en base de datos para evitar esta situación riesgosa de datos).

• Interfaces de Usuario: Para la Gestión adecuada de datos por parte del usuario. El sistema de Información tiene como misión implícita (y esto se olvida con mucha frecuencia) Evitar el uso de clientes para Gestores de Base de datos como medio de gestión de información.

• Interacción con otras aplicaciones empresariales presentes en la organización: Los distintos sistemas de Información en una organización se elaboran en diferentes tecnologías (Java, .NET,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com