ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Informativo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

RED

TIPO DE TRASMISION

ALCANCE

VELOCIDAD

MIN-MAX

MEDIOS DE TRANSMISION

FUNCION

PAN

(Personal Área Network)

Difusión

10 metro como máximo

El canal de datos puede intercambiar información a una frecuencia aproximada a 720 kbps (723.1kbps) La opción más habitual, sin embargo, para aumentar el radio de cobertura y para evitar la instalación de cableado estructurado, suele ser la compra de un router y la instalación de una red de área local inalámbrica.

Son las más básicas y sirven para espacios reducidos, por ejemplo si trabajas en un local de una sola planta con un par de ordenadores.

HAN

(Home Área Network)

Difusión

Hogar, oficinas o pequeños negocios. La mayoría de los servicios comienzan desde 6Mbps hasta 100Mbps. Existen diversos factores que influyen.

Puede ser cableadas o inalámbricas Facilitar la comunicación y la interoperabilidad entre los dispositivos digitales presentes en el interior o en las inmediaciones de una casa.

LAN

(Local Área Network) Ambas son aplicables tanto difusión como punto a punto Las redes LAN pueden abarcar desde los 200 metros hasta 1 kilómetro de cobertura.

De 10 a 100 Mbps y las nuevas a 10 Gbps Coaxial (hasta 500 metros), par trenzado (hasta 90 metros) o fibra óptica [decenas de metros], espectro disperso o infrarrojo [decenas de metros]). Se utilizan ampliamente para conectar computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas de una empresa y de fábricas para compartir recursos (por ejemplo, impresoras) e intercambiar información.

CAN

(Campus Área Network)

Punto a punto.

Va desde 1km a 10km es como una red metropolitana pero dedicada a una zona en particular por ejemplo una universidad o base militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com