ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informativo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 9

GERENCIA:

La palabra gerencia se utiliza para denominar el conjunto de empleados, que se encargan de gestionar todos los asuntos de una empresa.

Se puede decir que se refiere al cargo que ocupa la persona o el trabajador, la quien cumple distintas funciones como, coordinar los recursos internos frente a terceros, aparte de controlar las metas para el logro de los objetivos.

La gerencia es el proceso por el cual, una figura central enfoca sus conocimientos, de destrezas, habilidades, aptitudes para lograr una óptima organización.

Cabe mencionar que Smith; en año1995 define “La gerencia como el cargo que ocupa el director de una empresa o institución, que cumple de manera organizada las funciones para el logro de un producto.

GERENCIA EDUCATIVA:

Es un proceso de conducción de una institución educativa, por medio del ejercicio, de habilidades directivas, orientadas a planificar, organizar, coordinar, dirigir y evaluar la gestión estratégicas, de las actividades necesarias para alcanzar una eficacia, pedagógica, una eficacia pedagógica, eficacia administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia pedagógica

OBJETIVO DE LA GERENCIA EDUCATIVA:

Lograr una eficiencia máxima en los procesos, para llevar a cabo las misiones que se asignen y la operación en si ya que son medios un hacia un fin para saber llegar al logro de las metas de manera organizada.

PERSPECTIVAS DE LA GERENCIA EDUCATIVA:

Se refiere a la trasformación del sistema educativo, el fomento de la institucionalidad democrática, de las competencias o capacidades para la gestión de los procesos de integración y cooperación.

Por otra parte el desarrollo y apoyo a la diversidad de iniciativas, que fortalezcan los vínculos de Interculturalidad, la Comunicación. Información, Intercambios y formación de la sensibilidad, la ética de la información, y la creatividad como medio de integración social que permita:

 Constituir metas metodológicas.

 Constriuturobucion del futuro.

 Planificación de las acciones necesarias.

 Formar o contribuir el escenario académico.

 Conocimiento al valor social.

 Cambios de modelo pedagógico y organizacional.

 Trasformación curricular, acorde a las demandas sociales.

 La educación como proceso constante de cambios de cambios.

 La creación y creatividad, en los procesos didácticos.

FUNCIONES DE LA GERENCIA EDUCATIVA:

 Planificación: Consiste en definir las metas, que establecer estrategia general para lograr desarrollar una jerarquía comprensiva de los planes para integral, coordinar las actividades.

 Organización: En la organización los gerentes son responsables, de diseñar la estructura de la organización. Esto comprende a los procedimientos y .donde se toman las decisiones, con el fin de cumplir para el logro de los objetivos. El diseño de

 Dirección: Los gerentes son responsables de motivar, a sus empleados de dirigir las actividades del personal, establecer los canales de comunicación propicia e impulsar el liderazgo

 Control: Corresponde asegurar que todas las acciones, se desenvuelvan como corresponde. El gerente deben monitorear el rendimiento de la organización.

Las instituciones educativas, tienen que tener una cultura que indica de cómo es la forma que funciona una organización, esta cultura refleja las estrategias, los valores, estructuras y sistemas implementados, registros históricos, desde su inicio y desarrollo.

CÓDIGO DE ÉTICA:

Código: Vocablo o expresión que significa lo mismo.

Código de ética según; Cuvertino en el año 2005, dice que, “Es una guía de conducta profesional, se puede decir que forma un conjunto de criterios y pautas de comportamiento eficaz que garantiza la presentación de servicios óptimos que se esté ejerciendo.”

El código de ética; es el conjunto de principios y normas fundamentales, que guían el deber y la normalidad que deben cumplir los profesionales colegiados en el ejercicio de su profesión y en actos contextos con la misma.

El mismo expresa normas de carácter general que orienta la conducta del hombre, del profesional dentro de la sociedad.

De igual forma se considera, que el carácter profesional de una actividad humana, no depende únicamente de su nivel de experiencia, (dominio teórico practico), que requiere de niveles de escolarización y especialización o de su autonomía para la toma de decisiones, sino también de la vocación de servicio de la coherencia, de la praxis profesional y el código de ética, el cual especifica lo que exige moralmente a las profesiones. Lo que se espera de ellos socialmente es, en la suma de valores, principio y normas que regula el ejercicio profesional, de una identidad profesional, el grado de responsabilidad que se asume ante la sociedad.

En este orden de ideas, Cortina Adela en el año 1995, afirma que, “El propio Código de Ética es el que otorga el Statu Profesional, con ellos una estimulación visual para alcanzar un grado de madurez, consolidar la función humanitaria y social”

NORMAS DEL CÓDIGO DE ÉTICA:

 Proporcional en todo momento una visión de integral del ser humano, a fin de tomar las consecuencias de la dignidad humana de la persona, que defienda los derechos fundamentales, cumpla con los deberes, sin distinción de ninguna clase.

 Establecer la tolerancia, el respeto, las convivencias con pilares fundamentales del desarrollo armónico.

 Respetar el sitio, lugar de trabajo o de estudio, proporcionando un ambiente donde se valoren las actitudes, lealtad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com