ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Importancia del internet


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

Importancia del internet

“La tecnología cambia al mundo en diferentes formas, los negocios no son ajenos a estos cambios; Internet y las nuevas tecnologías de la información han revolucionado la forma de hacer negocios y, aunque los mercados se hayan estrellado contra la realidad, se puede afirmar que la gran revolución de los negocios basados en Internet sí se está presentando. El reto está en saber moldear y dirigir la red y otras tecnologías por el camino de la rentabilidad. La importancia del internet se puede observar en dios grandes campos, el de los medios de comunicación y el de los negocios”. WP Jean Monnet 2005/014 Internet en el proceso de globalización y consolidación de los medios de comunicación europeos

En estas últimas dos décadas, profesiones  relativas a los medios de comunicación han sufrido su mayor evolución desde la creación de las máquinas automáticas de fotocomposición y las rotativas rápidas a finales del siglo XIX. Esto llevo al cambio de las maquinas ruidosas que funcionaron por casi un siglo, por sistemas electrónicos complejos que emplean computadoras para almacenar información para después convertirlas en palabras tipográficas; todo esto por el avance del internet.

Además gracias a la red hemos podido aumenta el uso de la fotocomposición y la transmisión telemática de datos ha permitido el desarrollo de periódicos nacionales con plantas de impresión descentralizadas, como en los medios estadunidenses y europeos.

De igual forma “La revolución de Internet, que en la última década ha transformado de manera radical el mundo de la comunicación y del consumo, no ha hecho más que empezar. Los verdaderos cambios, para bien y para mal, están aún por llegar.

La sociedad nunca volverá a ser la misma”. WP Jean Monnet 2005/014 Internet en el proceso de globalización y consolidación de los medios de comunicación europeos

Además el "Internet y sus tecnologías asociadas son capaces de transformar la sociedad. Lejos de haberse acabado, el ordenador y la revolución de las telecomunicaciones no ha hecho más que empezar. Esas tecnologías cambiarán casi todos los aspectos de nuestra vida, privada, social, cultural, económica y política. En algunas áreas los cambios podrían ser marginales, pero en la mayoría serán profundos y sin precedentes en la historia de la humanidad", ha escrito Lawrence Lessing, profesor de la Universidad estadounidense de Stanford.

El logro más grande del internet es generar un mundo interconectado es decir rompió las barreras físicas de los países; dicha acción se considera como globalización.

Bibliografía: WP Jean Monnet 2005/014 Internet en el proceso de globalización y consolidación  de los medios de comunicación europeos


Internet en América latina

“Determinar la fecha exacta en que cada país de América Latina (ALC) se conectó a Internet por primera vez puede resultar una tarea compleja, ya que, al igual que en México, en otros países de la región las conexiones iniciales fueron un experimento académico, muchas veces incluso, estas conexiones eran temporales (para “bajar” el correo electrónico) y realizadas a través de una simple línea telefónica”. Robles Garay Oscar A., Evolución de internet en américa latina y el caribe.

Posteriormente, estos experimentos se formalizaron y las conexiones fueron establecidas de manera dedicada, y después de tres o cuatro años de conexiones esporádicas, esto marcó la fecha oficial en la cual se conectaba el país a Internet. Y según datos de la National Science Foundation (NSF):

País

Fecha de conexión inicial a NSFnet

Argentina

10/90

Brasil

06/90

Chile

04/90

Colombia

04/94

Costa Rica

01/93

Ecuador

07/92

México

02/89

Perú

11/93

Venezuela

02/92

Referencia: ftp://nic.merit.edu/nsfnet/statistics/nets.by.country

Si comparamos estas fechas con algunos países desarrollados, encontraremos que no existe mucha diferencia en las fechas, de hecho en algunos casos nuestras conexiones son anteriores a estos países.

País

Fecha de conexión inicial a NSFnet

Alemania

09/89

Australia

05/89

Japón

08/89

Reino Unido

04/89

Suecia

11/88

Suiza

03/90

Se cumplen así, 10 años que finalizaron esos experimentos académicos en las universidades latinas y dieron pasó a la formalización de Internet en sus países, pero ¿cuánto ha cambiado desde entonces?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com