ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del uso del internet


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del uso del internet

Introducción

        El internet es una herramienta a la cual pueden acceder la comunidad en general, esta herramienta ofrece diferentes funciones para la satisfacción de los usuarios sin embargo la que más interesa y es relevante mencionar es el acceso a la búsqueda de información.

Desarrollo

El acceso a internet nos brinda un acceso rápido a información tanto actualizada como de años atrás. Permitiendo encontrar información específica referente al o los temas de interés.

Ramos (2018) mencionar que la búsqueda de información en internet puede presentar tanto ventajas como desventajas debido a la gran cantidad de sitios que presenta ya que la calidad de información puede variar de un sitio a otro, lo que es a consecuencia de que todos los usuarios pueden subir información a la red.

Por su parte Caraveo (2018) menciona que una de las desventajas es que, al tener acceso a demasiada información, los usuarios se limitan a lo primero que encuentran, sin tomar en cuenta otras opciones que les permitan informarse sobre su tema, lo que ocasiona que las personas ya no se interesen por la lectura y la investigación.

En contrates Chi (2018) nos menciona que el uso de internet tiene diversos beneficios ya que permite a los usuarios una manera más accesible para investigar sobre distintos temas, así como de igual manera da la oportunidad de realizar la búsqueda de diversas formas (videos, pdf, presentación de Word, etc.).

De igual manera Martínez (2018) menciona que el internet es de gran beneficio ya que permite a los estudiantes tener un acceso más rápido a diversos temas, así como también les permite subir información para compartirla con otros usuarios.

Conclusión

Como conclusión, el internet ofrece una creciente escala de posibilidades. Tal como están evolucionando los acontecimientos, quedarse fuera significará lo mismo que no tener teléfono. De igual forma este es una fuente clave ya que a través de ella se pueden transmitir mensajes de todos los niveles, los cuales permiten esclarecer problemáticas y resolver situaciones de cualquier índole, dejando presente que es importante adquirir este conocimiento en la cual no importar la clase social, ni el credo, ni la cultura de cada individuo.

Referencias

Ramos, C. (2018). Desventajas de uso del internet. México:

Caraveo, D. (2018). El internet y sus ventajas. México: Saltillo

Chi, F. (2018). Las ventajas del internet.

Martínez, D. (2018). El uso del internet en la educación.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com