ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Internet


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA DEL INTERNET

Una de las mayores revoluciones que ha supuesto Internet ha sido a nivel de las comunicaciones personales. Es bien cierto el teléfono desde 1860 donde Antonio Meucci fue el primer inventor y más tarde lo patentaría Alexander Graham Bell en abril de 1875. Pero es un medio de comunicación que no amplía nuestro horizonte de conocidos, por no citar en unos casos el tiempo empleado y en otros el costo que suponen.

No es hasta octubre de 1971 que el Correo electrónico abre sus puertas. Ray Thomlinson, idea un programa de correo electrónico para enviar mensajes a través de la red. El primero y sin lugar a dudas más extendido medio de comunicación ofrecido por Internet.

Este medio ha supuesto también una revolución en el mundo de la publicidad.

En 1988 Jarkko Oikarinen desarrolla el “IRC” (Internet Relay Chat), un programa que permite charlar en vivo en Internet. Su papel en las comunicaciones ha sido de una gran importancia. Por primera vez puso a nuestro alcance la posibilidad de estar en contacto con personas de todo el mundo, comunicándonos en tiempo real con ellas.

Los chats aparecieron casi al mismo tiempo que Internet. Al principio apareció como un medio de comunicación entre personas a las que unía un fin común (reuniones Online), pero más adelante se fue abriendo al público en general.

En Septiembre de 1998 Larry Page y Sergen Brin fundan Google Inc., la empresa creadora del mayor botón de búsqueda de Internet.

Algunas de las razones de su importancia e impacto son: El acceso global y económico a un mundo de información, entretenimiento, conocimiento y de recursos digitales de todo tipo, La democratización de la información, Abaratamiento y agilización de las comunicaciones. El internet ha transformado y hasta el momento sigue haciéndolo el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo.

En 1999 nace Messenger el programa de mensajería instantánea diseñado por Microsoft; el cual cada vez más está siendo reemplazado por la creación de Facebook en el 2004 por el estudiante Mark Zuckerberg. Este programa permite localizar a personas con quien se ha perdido el contacto y hacer otros amigos, compartir fotos y un sinfín de información.

Esta tecnología de Internet seguirá revolucionando el mundo cada vez más, y miles de millones de usuario en todo el mundo seguirán aumentando, ya que es la red de redes que no solo interconecta computadoras si no que interconecta redes de computadoras.

Bibliografía

1.-Linea de Tiempo de Internet (Recursos UAD)

HISTORIA DEL INTERNET

Introducción

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos), garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.(4)Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. (5)

Desarrollo

La ARPANET original se convirtió en Internet. Internet se basó en la idea de que habría múltiples redes independientes con un diseño bastante arbitrario, empezando por ARPANET como red pionera de conmutación de paquetes, pero que pronto incluiría redes de paquetes satélite, redes terrestres de radio paquetes y otras redes. Internet tal y como la conocemos hoy en día plasma una idea técnica subyacente fundamental, que es la de red de arquitectura abierta. En este enfoque, la selección de una tecnología de redes no la dictaba una arquitectura particular de redes, sino que la podía elegir libremente un proveedor y hacerla trabajar con las demás redes a través de una “meta arquitectura de inter redes”. Hasta ese momento solo había un método general para federar redes. Era el método tradicional de conmutación de circuitos, en el que las redes se interconectaban a nivel de circuito, pasando bits individuales de forma síncrona a través de una parte de un circuito completo entre un par de ubicaciones finales. Recordemos que Kleinrock había demostrado en 1961 que la conmutación de paquetes era un método de conmutación más eficiente. Además de la conmutación de paquetes, las interconexiones entre redes con fines especiales eran otra posibilidad. Aunque había otras maneras limitadas de interconectar redes diferentes, era necesario usar una como componente de la otra, y la primera no actuaba como par de la segunda ofreciendo servicios de extremo a extremo. (3)

La World Wide Web (WWW) es una compleja Telaraña de páginas relacionadas y enlazadas entre sí. Una típica página Web contiene palabras e imágenes, como la de una revista, pero con una gran diferencia: la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com