ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Sistemas de Transmision en Banda Base


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental De Las Fuerzas Armadas

UNEFA Núcleo Sucre

  Prof. Pedro Bossio                                                     Autor: Kelvin Rondón C.I 25352504

Comunicaciones II                                                                      Ing. Telecomunicaciones

6to semestre

Algunos Sistemas de Transmisión En Banda Base

        Los sistemas Banda Base, son una serie de  etapas o bloques de comunicación que debe atravesar la señal emitida por el emisor  ya sea una señal digital, una cadena de texto o una señal analógica. Todas estos tipos de emisiones deben sufrir una modificación para ser transmitidos por el sistema de banda base, para que esa información sea enviada por pulsos analógicos descritos en  códigos de líneas, procesos como el formateo y la codificación son de suma importancia para ser enviada atraves de un canal de trasmisión y que posteriormente serán decodificadas y reestructuradas a la señal inicial.

El formateo

        El proceso principal o el punto de partida en todo el sistema de comunicación en banda base es en este punto donde se transforma la señal a enviar en códigos de líneas, si se desea enviar una señal analógica  deben atravesar tres pasos importantes como es el muestreo el cual en simples palabras consiste en tomar muestras de una señal analógica a una frecuencia generando una señal PAM (modulación por amplitud de pulso), para posteriormente ser cuantificada que básicamente lo que hace es convertir una sucesión de muestras en una sucesión de valores discretos, generando la señal PCM (Modulación por Impulso Codificado), para luego entrar al último bloque que será el codificador es en este punto donde  se toma toda esa información que hasta ahora se ha trabajado y transformarla en códigos de líneas (1,0).

        Ahora, cuando se desea enviar una señal en forma de texto, se evita los pasos de muestreo y cuantificación, y pasa directamente a la codificación, es en ese punto donde  mediante la tabla de  Código ASCII, se le da una combinación de códigos binario a cada letra, símbolo o numero para así ser codificada e interpretada  para pasar al siguiente proceso.  Si en cambio deseamos enviar una señal digital esta no pasa por el proceso de formateo ya que cumple con todos los parámetros  para la transmisión digital (lectura y codificación binaria), esta pasaría directamente al siguiente proceso que es la codificación de forma de línea. Es aquí donde toda señal enviada  codificada pasa de ser una línea de código a una señal de pulso (señal cuadrática), para por fin poder ser transmitida mediante un emisor.

Canal de Transmisión

        Una vez codificada la información será transmitida por medio de un Emisor y recibida por un receptor pero para que esos dos elementos se comuniquen se necesita un medio de comunicación, es ahí donde entran los canales de transmisión como un elemento de la comunicación en banda base. Los canales de transmisión son 3 el par trenzado, el cable coaxial y la fibra óptica. El par trenzado   es un tipo de conexión que tiene dos conductores eléctricos aislados y entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas, este tipo de canal tiene un ancho de banda limitado y  un margen de error grande, ahora  bien si hablamos del cable coaxial tenemos una gran variedad de modelos, este tipo de canal tiene un núcleo conductor y una recubierta de malla conductora que funciona como tierra , y por ultimo tenemos la fibra óptica, esta es transmisión de fotones como medio para llevar información, utiliza un fino hilo del cual transporta luz óptica con información digital.

Decodificación

        El proceso de decodificación de una señal, ocurre una vez la señal es recibida por el receptor, comienza la lectura de los pulsos y posteriormente líneas de códigos , para luego reestructurar la información enviada en el primer proceso, y que al igual que ocurrió en el primer paso, dependiente de la señal que fue enviada será un proceso distinto de lectura, si es digital pasa directamente a la lectura de la información si es analógica debe pasar nuevamente por un proceso de formateo y de lectura de las señales PCM y PAM, y por ultimo si es una señal de texto se decodificaría mediante un proceso inverso de los códigos ASCII.

Diga y Explique las características de los Códigos de Línea

        El termino códigos de líneas se refiere a una sucesión de códigos binarios, es decir, 1 y 0, secuencia de dígitos respondes a un valor lógico dentro de la emisión y recepción de datos , es esta la menara en la cual un ordenador puede leer cada tecla que pulsamos en el teclado, por ejemplo la letra A es representada por el código binario (1000001)  para así el ordenador tener una lectura de la acción que el usuario está realizando, de esa forma funcionan los códigos de líneas , en el ámbito de transmisión de datos estos códigos son transformados en trenes de pulsos para así poder ser enviados en forma digital hasta el receptor.

        Los códigos de línea son usados para este tipo de transmisión. Existen varios tipos de códigos, entre ellos Unipolar NRZ, Polar NRZ, Unipolar RZ, Bipolar RZ (AMI), Manchester, CMI… Estos códigos de líneas poseen características fundamentales las cuales son:

Las líneas de códigos tienen la capacidad de auto sincronizarse con la ayuda de un rectificador de onda (reloj) que permita identificar el tiempo correspondiente a un bit.

  • Tienen capacidad de detección de errores la bipolaridad de los pulsos ayuda a poder de detectar un error que presente la señal.
  • Son Inmunidad al ruido, detectan adecuadamente el valor de la señal ante la presencia de ruido (baja probabilidad de error), es decir reducen a casi 0 la relación señal- ruido s/n.
  • Fácil lectura debido al uso de codificación binaria que utiliza la señal digital, la secuencia y combinación de 1 y 0 en las diversas formas de codificación son de sencilla lectura y procesamiento.
  • Posee un ancho de banda limitado.

¿Cuál es la ventaja y diferencias entre los diferentes tipos de Modulaciones Digitales PAM, PWM, PPM vistas en clase?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com