ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Tipos de mantenimiento


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Introducción
Utilizamos diversos artefactos para lograr el desarrollo de nuestro probador de pilas de laboratorio, cuya función principal era comprobar la calidad y cantidad de voltaje de ciertas baterías utilizando LEDS para lograrlo, si la batería era de 9 volts el brillo sería muy grande mientras si el voltaje fuera de entre 7 y 6 volts el brillo sería inferior al de mayor voltaje y si el voltaje era de 5 o menor el LED simplemente no encendería .

[pic 1]





Marco teórico

LED
Un led (del acrónimo inglés LED, light-emitting diode: 'diodo emisor de luz'; el plural aceptado por la RAE es ledes ) es un componente optoelectrónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz.
[pic 2]
Transistor 2N2222
El 2N2222, también identificado como PN2222, es un transistor bipolar NPN de baja potencia de uso general.              
Sirve tanto para aplicaciones de amplificación como de conmutación. Puede amplificar pequeñas corrientes a tensiones pequeñas o medias; por lo tanto, sólo puede tratar potencias bajas (no mayores de medio Watt). Puede trabajar a frecuencias medianamente altas.
[pic 3]     

Resistencias
Se le denomina resistencia eléctrica a la oposición al flujo de electrones al moverse a través de un conductor.1 2 La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Simon Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. Para un conductor de tipo cable, la resistencia está dada por la siguiente fórmula
[pic 4]

                                                                Push button 
El pushbutton es un botón. El pushbutton estándar en los kits de iniciciación de electrónica
tiene cuatro terminales.

Estos terminales están agrupados en dos parejas. Los miembros de las parejas están conectados internamente entre sí por una conexión en serie. Por tanto puede circular corriente de un terminal a otro de la misma pareja independientemente de si el botón está pulsado o no.
[pic 5]

Micriswitch

El microswitch es un elemento muy usado en electrónica. Tiene infinidad de aplicaciones en la industria. Básicamente es un interruptor que conmuta lo que entra en la pata COMUN hacia Normal Abierto o hacia Normal Cerrado dependiendo de si esta apretado el microswitch.
[pic 6]

Pila de 9 volts
son un tipo de pilas eléctricas que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito.1 Se señalan en el envase con una "L".2

Las pilas y baterías alcalinas utilizan hidróxido de potasio como electrolito, en lugar de cloruro (cloruro de amonio o cloruro de zinc) de las pilas salinas (o pilas de zinc-carbono) que ofrecen el mismo voltaje nominal y el mismo tamaño físico. Otros sistemas de pilas y baterías también utilizan electrolitos alcalinos, pero emplean distintos materiales activos en los electrodos.
[pic 7]

Tablilla
es un tablero con orificios que se encuentran conectados eléctricamente entre sí de manera interna, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares. Está hecho de dos materiales, un aislante, generalmente un plástico, y un conductor que conecta los diversos orificios entre sí. Uno de sus usos principales es la creación y comprobación de prototipos de circuitos electrónicos antes de llegar a la impresión mecánica del circuito en sistemas de producción comercial.
[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (753.6 Kb)   docx (566.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com