ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Instalaciones Eléctricas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 7

GUÍA CAPITULO 4

  1. ¿Qué enseñanzas dejó la iluminación eléctrica de la exposición de Chicago en 1893?

R// La exposición represento, con mucho, el mayor uso de la iluminación eléctrica jamás intentado. La blanca construcción de material aparentemente solido era, en realidad, solamente una estructura de marcos de madera recubiertos con fibra de yute y yeso. El alambrado de la iluminación fue suspendido entre ese material sin ninguna planeación, completamente al azar. El resultado fue una serie de incendios que afortunadamente no dañaron seriamente a la exposición, pero si impresionaron a los ejecutivos de seguros sobre los riesgos del alambrado y del uso de artefactos eléctricos no probados.

  1. ¿Cuáles son los fines del National Electrical Code?

R// El NEC se ofrece para que lo usen los legisladores y las oficinas reguladoras como base para establecer las normas eléctrica as y reglamentos de construcción regionales.

  1. ¿Como se convierte el NEC en "ley"?

R// El NEC se convierte en la "ley para el electricista" solo cuando forma parte de los reglamentos regionales de construcción.

  1. ¿Por qué las comunidades y estados tienen reglamentaciones eléctricas    locales?

R// Porqué a través de estos reglamentos se rige el uso del material, cableado o producto eléctrico que se debe emplear en una instalación eléctrica.

  1. ¿Qué significado tienen las letras UL que aparecen en algunos productos?

R// UL significa Underwriters Laboratories, donde se hacen pruebas de desempeño.

  1. ¿Cuál es el significado de las palabras "en lista" y "aprobado" cuando se aplican a los dispositivos eléctricos?

R// En lista: es cuando el UL lista en sus directorios los productos que han encontrado aceptables; Aprobado: la aprobación significa que un producto listado ha sido instalado o conectado con propiedad de acuerdo con el Código eléctrico actual.

  1. ¿Qué es lo que aparece en las listas de los Underwriter’s Laboratories: los productos o los fabricantes?

R// Los Productos.

  1. ¿Qué significa el término "factor de demanda"?

R// Se refiere a la cantidad de iluminación o de cualquier otra carga que en realidad se usaría en cualquier periodo, en comparación con la carga máxima posible.

  1. ¿Por qué las reglamentaciones regionales cubren las instalaciones de la antena domestica de TV?

R// Para evitar que las antenas de TV y los alambres de entrada se instalen de manera errónea y no haya probabilidad que estos hagan contacto con las líneas de alta tensión.

 

  1.  Además del NEC y los reglamentos regionales, ¿qué otras cosas controlan   las instalaciones eléctricas?

R// Directorios para electricistas.

  1.  ¿Cuáles aspectos determinan la seriedad del choque eléctrico?

R//

 -  La cantidad de corriente que fluya por el cuerpo.

 -  El camino que sigue la corriente. 

  1.  Un flujo de corriente de una fracción de ampere puede causar un choque fatal. aproximadamente que tan pequeña es la fracción?

R// De 15 a 75 miliamperios puede ser fatal, causa parálisis muscular.

 75 miliamperios, casi siempre es letal.

  1.  Se puede presentar una resistencia máxima al flujo de la corriente a través del cuerpo con el uso de ropa apropiada. Dese el nombre de 2 artículos importantes.

R// Guante y zapatos con suela de hule.

  1.  ¿Cuál es el camino más peligroso para el paso de la corriente a través del cuerpo?

R// El Tórax, El paso de la corriente por esta parte puede paralizar el musculo del corazón.

  1.  Una sencilla regla de seguridad es; hágase una pequeña prueba antes de tocar ¿Qué significa esto?

R// Nunca se debe suponer que se ha desconectado la energía eléctrica. Use un medidor o probador de tensión para comprobar si los conductores o terminales expuestos están energizados antes de trabajar en ellos o cerca de ellos.

 

  1.  Generalmente se utilizan 4 dispositivos que se usan para evitar el fuego y el choque eléctrico. Nómbrese los 4 dispositivos.

R// Fusibles, Interruptores automáticos del circuito, interruptores del circuito por falla de la conexión a tierra, dispositivos de bloqueo (interbloqueos).

  1.  Dos de los cuatro dispositivos que se mencionan en la pregunta tienen como objetivo principal evitar los incendios y los otros dos son para evitar choque eléctrico. ¿Qué dispositivo es para cada clase?

R// Fusibles y dispositivos de bloqueo (interbloqueos) son dispositivos contra incendios. Los interruptores automáticos del circuito e interruptores por fallo de conexión a tierra evitan choques eléctricos.

  1.  En las instalaciones residenciales ¿Cómo se suministra la tierra del sistema?

R// Los alambres conectados a tierra nunca deben ser interrumpidos por un apagador, fusible, interruptor automático o cualquier dispositivo. Para obtener una seguridad máxima la trayectoria a tierra siempre debe ser continua, también debe tener la menor resistencia posible todas las conexiones de alambre a tierra deben de ser limpias y mecánicamente sólidas.

  1.  En las instalaciones residenciales, ¿cuál es el uso normal de la conexión a tierra del equipo?

R// [pic 1]

  1.  Si la víctima de un accidente recibe in choque o quemaduras por el contacto con un conductor vivo, ¿qué es lo primero que debe hacerse?

R// Sepárese a la víctima del lugar en el que recibe la energía, no se debe tocar a la víctima directamente debe tenerse la seguridad de quedar aislado del contacto con el cuerpo de la víctima, así como el conductor expuesto. Use un trozo de madera, una cuerda o cualquier no conductor eléctrico para romper contacto entre el cuerpo y la fuente.

GUÍA CAPITULO 6

  1. Según se usa en la industria eléctrica, las palabras alambre y cable tienen diferentes significados, ¿Cuáles son las diferencias?

R// Alambre: Un hilo de material.

Cable: Varios hilos trenzados.

  1. Los alambres se identifican por el área de la sección transversal del conductor, ¿Por qué es importante esta medida?

R// Los alambres son redondos, por ende, el sistema de medida se basa en el área de un círculo en virtud de las secciones transversales de un alambre son un tanto pequeñas conviene usar una unidad pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (196 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com