ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura de internet


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CIBERCULTURA

GRUPO: 403037_764

MOMENTO 1 CULTURA E INTERNET

ELABORADO POR

ANNY JHIRET RUIZ CARDENAS

CC: 1001174145

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA_UNAD

AÑO 2020

  1. Señalar en la siguiente matriz, los lugares de internet donde usted identifica las dimensiones de la cultura.  

DIMENSIONES

LUGARES DE INTERNET QUE EVIDENCIEN CADA DIMENSIÓN DE LA CULTURA

Tecnológica

La dimensión tecnológica, se pueden encontrar en diferentes aplicaciones, tanto, móviles como en pc, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc. Estos navegadores web nos permiten acceder a Internet, recopilando los diferentes elementos a su disposición provenientes de cada sitio, página o URL concreta, para servirlos a un usuario y que éste pueda ver y consumir el contenido.

Económica

La dimensión económica, se pueden encontrar en páginas de ecommerce, donde la economía se mueve las 24/7, por ello los usuarios tienen mayor facilidad de hacer compras, de igual manera, a los bancos con las aplicaciones móviles, tales como Bancolombia, Nequi, Daviplata, PayPal.

Política

La dimensión política, la encontramos en internet en los periodos virtuales o artículos, como el tiempo, espectador, etc. De igual manera se encuentra en redes sociales, como lo es Twitter, Facebook y YouTube, dando su opinión y comunicándose con los ciudadanos.

Institucional o social

La dimensión institucional o social, se encuentra en las redes sociales, donde comparten su vida y experiencias. También en juegos online, donde interactúan. Por medio de aplicaciones, como Zoom, google meet, etc. Con videoconferencias sincronizadas.

Ideológica o de valores estéticos

La dimensión ideológica o de valores estéticos, pueden encontrarse en revistas virtuales, mostrando la belleza, el arte y sus diferentes manifestaciones. En objetos industriales, los valores estéticos se manifiestan a través del diseño virtual. En las redes sociales, como Instagram, Facebook, YouTube, etc. También se ve manifestado.

Perceptual y de creencias

La dimensión perceptual y de creencias, se encuentra por medio de las paginas o blog donde hablan desde su punto de vista. De igual manera por medio de redes sociales, los lugares de culto, hacen transmisiones en vivo, videos reflexivos, imágenes, donde los pueden ver en cualquier momento y en cualquier lugar, con conexión a internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com