ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso CorelDRAW


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Lux A.C.

Trabajo de investigación 1.        Curso CorelDRAW

Materia: Informática II.        Maestro: Jesús Edgardo Rojas Guerrero.

Grado: 3ro.        Grupo: F.        Sección: Bachillerato.

Nombre: Sebastián Ramírez Mena.        

No. De lista: #31.        Matrícula: 12300

Diseñar es un concepto que, al momento de ser escuchado se le relaciona mucho a la acción de dibujar, de hacer un plan detallado o bien un boceto para la ejecución de una acción o una idea.
La definición de la acción referida a diseñar nos la proporciona la Real Academia Española como
“Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie.” (Real Academia Española, 2017) Así que la idea más importante que podemos plantear para lo que significa un diseño es plasmar una idea para una producción futura.

Para llevar a cabo la acción de diseñar, pueden ser utilizados una diversidad amplia de recursos, instrumentos y finalidades. Gracias al vertiginoso avance de la tecnología la creación y el uso de los programas computacionales para la realización de diversos tipos de diseño, ha sido de crucial importancia para su facilitación y practicidad.

Un ejemplo claro de una herramienta para diseñar es el programa CorelDraw, un antecedente poco relevante pero importante es que es fue desarrollado por la compañía canadiense Corel Corporation en 1989, misma que a lo largo de ya casi tres décadas de existencia, ha agregado múltiples mejoras a su software, la última de ellas en Febrero de 2010. CorelDraw es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales.
Desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Mismo que proporciona una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
“CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos se comportan como imágenes basadas en valores matemáticos para su geometría haciéndolas escalables, es decir, que a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan.” (Torres, 2012).

Claramente, existen términos que personas que desconocen términos dentro del campo del uso de las computadoras. Como ya mencionado, Corel es un “Programa de dibujo vectorial” pero ¿Qué significa vectorial en el campo computacional? La palabra vectorial está vinculado a “la imagen digital que se compone de objetos geométricos independientes. Las características de estos objetos, que pueden ser segmentos o polígonos, están definidas por atributos matemáticos que indican su color, posición, etc.” (Porto Pérez & Gardey, 2012)

Es posible, por lo tanto, diferenciar entre una imagen vectorial y un imagen de mapa de bits. La imagen vectorial se forma por objetos geométricos, mientras que la imagen de mapa de bits se compone de píxeles. Esto hace que la imagen vectorial, a diferencia del mapa de bits, pueda ampliarse sin perder calidad. La imagen vectorial, por otra parte, puede moverse o estirarse de manera simple y sin distorsión, ya que sus componentes son independientes.

Dado que una imagen vectorial es, en realidad, el resultado de una serie de cálculos matemáticos relativos a la posición y los atributos de cada punto (o vértice) que la compone, al modificar sus dimensiones o su forma no existe ningún tipo de distorsión o pérdida de calidad, como sí ocurre con los mapas de bits, sino que simplemente el programa recalcula las uniones entre los puntos y devuelve una nueva imagen, tan nítida como la anterior. (Porto Pérez & Gardey, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com