ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las ventajas de los estándares provistos por grupos industriales no dominados por unas pocas entidades fuertes?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Cuáles son las ventajas de los estándares provistos por grupos industriales no dominados por unas pocas entidades fuertes?

  1. ¿Cuál es el estándar de cableado principal en el área en la que vive o en su lugar de trabajo?

          Estándar de Alambrado de Telecomunicaciones Residencial y Comercial         Liviano ANSI/TIA/EIA-606

  1. ¿Cuáles son las ventajas de los estándares propuestos por uno de los fabricantes que le sirven a una industria determinada?

Nos facilita el uso pues permite la máxima compatibilidad y mas sencillo manejo entre diferentes fabricantes por lo que nos facilita la instalacion

  1. ¿Por qué son importantes los estándares IEEE en el desarrollo de su profesión como técnico en mantenimiento?

Es importante pue son normas comunes de fabricaion que nos facilita el trabajo de nosotros en el sector. Esta norma se ve en ambos campos en que nos desempeñamos (el de la comunicación y la electrónica)

  1. ¿Qué significan las siglas 100Base-TX?

 Utiliza cableado UTP de Categoría 5, 5e ó 6, con una longitud de segmento máxima de hasta 100 m.

  1. ¿Qué significan las siglas 1000Base-T?

Significa que utiliza cuatro pares de cables de par trenzado

  1. ¿Qué significan las siglas 100Base-FX?

 Utiliza cableado de fibra óptica multimodo, que opera a 1300 nm con una longitud de segmento máxima que no está especificada, ya que depende del tipo de caja de hub que se utiliza.

  1. ¿Cual es la diferencia entre banda ancha, banda base y ancho de banda?
  2. Realice una tabla en donde explique las categorías de cableado existente (1, 2, 3, 4 ,5, 5e 6, 6a, 7, 7a)
  3. ¿Indique las principales estándares IEEE para WI-FI y sus principales características?

[pic 1]

El estándar 802.11 para redes LAN inalámbricas incluye una serie de enmiendas. Las enmiendas contemplan principalmente las técnicas de modulación, gama de frecuencia y la calidad del servicio (QoS). Como todos los estándares 802 del IEEE, el IEEE 802.11 cubre las primeras dos capas del modelo de OSI (Open Systems Interconnection), es decir la capa física (L1) y la capa de enlace (L2). La sección siguiente describirá lo que implica cada una de esas capas en términos de estándares inalámbricos

  1. ¿Qué es la NEC?
  2. ¿Qué es la NTC2050?

Es la norma técnica colombiana (NTC 2050) basada en el National Electrical Code (NEC) cuyo objeto es la salvaguardia de las personas y de los bienes contra los riesgos que pueden surgir por el uso de la electricidad.

  1. ¿Qué es el RETIE?

Es el reglamento técnico de Instalaciones Electricas y fue creado por el decreto 18039 de 2004, de Ministerio de Minas y Energia. El objetivo de este reglamento es establecer medidas que garanticen la seguridad de las personas, vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente, previniendo, minimizando o eliminado los riesgos de origen eléctrico.

  1. ¿Qué es el RETILAB?

           El National Electrical Code (NEC), o NFPA 70, es un estándar                       estadounidense para la instalación segura de alumbrado y equipos eléctricos. Es parte de la serie de normas de prevención de incendios publicada por la National Fire Protection Association (NFPA)

  1. ¿Qué deben tener en cuenta los instaladores de cables de telecomunicaciones sobre la electricidad?

Se debe tener en cuenta

  • Protección contra el choque eléctrico
  • Protección contra falla de corriente donde los voltajes fuera de lugar encuentran rutas a tierra impredesible
  • Protección contra efectos térmicos de la corriente eléctrica
  • Protección contra la sobre corriente
  • Protección contra el sobre voltaje

  1. Explique las cuatro reglas ayudarán a asegurar que los proyectos de diseño de cableado estructurado sean efectivos y eficaces

Busque una solución completa para la conectividad. Una solución óptima para lograr la conectividad de redes abarca todos los sistemas que están diseñados para conectar, tender, administrar e identificar los sistemas de cableado estructurado. Una implementación basada en los estándares ayudará a asegurar que las tecnologías actuales y futuras puedan sostenerse. Los estándares tratados al comienzo de este módulo proporcionan un modelo para cerciorarse de que el proyecto brindará rendimiento y confiabilidad a largo plazo. Muchos fabricantes producen sistemas de componentes modulares que pueden ser utilizados en conjunto para producir una solución confiable. Estos componentes abarcan conectores, paneles de conexión, bloques de punción, cables de conexión, productos de administración de cables, conjuntos de bastidores y herramientas de identificación de planta de cableado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com