ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la historia de la física a lo largo de la humanidad.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

Contenido.

  1. Antigüedad y presocráticos
  2. Oscurantismo
  3. Renacimiento (Física Clásica)
  4. Fenómenos eléctricos y magnéticos.
  5. Albert Einstein. Procesos de fisión y fusión nuclear, mecánica cuántica. (Física moderna)

  1. Antigüedad y presocráticos.

En la época antes de Cristo la física como tal o mejor los fenómenos que ocurrían a nuestro alrededor se decía que eran aspectos filosóficos, la física en dicha época tenía una relación estrecha con la filosofía.

 El primer físico denominado de los presocráticos fue Arquímedes, no consolido el método científico, le faltaba rigor en sus investigaciones, el objetivo de las investigaciones de Arquímedes en dicha época era facilitar la vida de los griegos. Precursor de la palanca donde dijo su famosa frase: “Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo”. Famoso por su principio que dice: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja».

Luego de Arquímedes aparece Aristóteles, pero para algunos científicos Aristóteles perjudico la física ya que él quería explicar todos los fenómenos mediante los 4 elementos, por lo tanto carecía de un método científico y por consiguiente llegaba a conclusiones erradas.

Aunque hubo en dicha época acontecimientos como la aparición del imperio romano, la quema de la biblioteca de Alejandría y la aparición de imperios como el Bizantino y el Constantino ya que sus líderes no eran brillantes, por lo tanto no se avanzó en física pero si en arquitectura. Estos aspectos nos retrasaron el desarrollo de nuestro conocimiento en física.

  1. Oscurantismo

En esta época de la historia la gente no pudo desarrollar sus ideas ni tampoco realizar grandes investigaciones ya que la religión imponía que la respuesta a todo era Dios o dioses (otras religiones).

El cristianismo arrasa con los paganos lo cual ocasiona las cruzadas, nacen los caballeros de la virgen, por consiguiente las cruzadas y la Santa Inquisición que se caracterizaba por tener métodos de tortura y de sometimiento demasiado fuertes lo que hacía que el miedo en las personas creciera aún más impidiendo que desarrollaran sus ideas.

La Santa inquisición escribió dos libros sobre brujería (ya que ellos pensaban que toda idea fuera de lo normal que tuvieran las personas era brujería), para enjuiciar sobre todo a las mujeres, con el objetivo de tratar de curar las heridas de esos maltratos nace la medicina homeopática.

Aproximadamente entre 1540 y 1600 aparecen personajes como Galileo Galilei y Johannes Kepler que cuestionan el oscurantismo y empiezan a sembrar de nuevo la semilla del conocimiento en las personas tratando de sacarlas de la oscuridad. Gracias a esto se pasa a la época denominada renacimiento.

  1. Renacimiento (Física Clásica).

Galileo y otros científicos desarrollaron investigaciones que ayudaron a salir del oscurantismo y sobretodo desarrollaron métodos científicos cosa que hizo que sus vidas corrieran peligro ya que intentaron ser quemados en la hoguera entre otras torturas pero a Galileo no lo quemaron ya que era una persona respetada en Italia y Europa ya que él les enseño matemáticas a los Archiduques, por lo que se le perdonó la vida con la única condición de que se retractara en público de todas las declaraciones que había hecho en el transcurso de su vida. Cosa que hizo Galileo para salvar su vida pero siguió investigando por debajo de cuerda.

Aparecen otros genios del arte y la literatura como Shakespeare y Leonardo Da Vinci, pero en el campo de la física aparece Sir Isaac Newton quien era una persona en las expectativas que tenían de él no eran muy altas, pasó desapercibido en el colegio, hasta que a los 14 años luego de sufrir de bullying en el colegio decidió proponerse ser mejor que todos y tomo los estudios y cálculos que había dejado Galileo e intento resolverlos, pero al ver que le faltaban maneras diseño su propio sistema de matemáticas, el cual se denomina Calculo infinitesimal (Limites, derivadas, integrales), aunque paralelamente Gottfried Leibniz también desarrollaba algo similar por lo cual se dice que ellos son los coautores del cálculo, entre ellos siempre hubo una disputa para ver quién era el mejor y tuvieron muchas confrontaciones intelectuales como aquella en la que Leibniz desarrollo un problema matemático que nadie pudiera resolver, y nadie pudo hasta que Edmund Halley se lo mostro a Newton quien fácilmente lo resolvió. Newton era masón y alquimista, y estudió fenómenos mecánicos y ópticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com