ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo trabajar con varios libros, para crear un espacio de trabajo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Una forma de trabajar eficientemente con múltiples libros de trabajo es crear un área de trabajo que contenga múltiples libros de trabajo. En esta lección, comenzará a trabajar con múltiples libros de trabajo al crear un área de trabajo.

Imagine que llega al trabajo cada día y abre los mismos tres libros de trabajo con los cuales trabaja todo el día. Cada día necesita redimensionar cada ventana de los libros para poderlos ver en la misma ventana. Se pasa casi 10 minutos dándoles el tamaño adecuado para que aparezcan perfectamente. Después, al final del día, cierra todos los libros de trabajo. Al día siguiente llega y tiene que hacer lo mismo. ¿No sería agradable si pudiese guardar las configuraciones establecidas que con tanto trabajó arregló y no tener que volver a repetirlo una y otra vez?. Bien, se puede hacer al crear un área de trabajo.

¿Qué es un área de trabajo?

Un área de trabajo es un archivo de Excel que incluye múltiples libros de trabajo. Un archivo de área de trabajo permite abrir múltiples libros de trabajo en el mismo paso. El archivo del área de trabajo contiene el lugar, tamaño de pantalla y posición en pantalla de los datos relativos a cada libro de trabajo. Sin embargo, no contiene los archivos completos de los libros de trabajo. Las áreas de trabajo facilitan distribuir vistas uniformes de múltiples archivos a múltiples usuarios en la misma red de trabajo.

Procedimiento: Crear áreas de trabajo

Para crear un archivo de área de trabajo:

1. Abra todos los archivos que desee incluir en el libro de trabajo.

2. Dimensione y posicione los libros de trabajo tal y como le gustaría que aparezcan.

3. Seleccione Archivo→Guardar área de trabajo.

4. n el cuadro de texto Nombre de archivo, nombre su área de trabajo.

E Al guardar un área de trabajo, se dará cuenta de que hay un icono distinto asociado con el área de trabajo en vez del icono usual de un libro de trabajo de Excel.

5. Haga clic en Aceptar.

Se abre un archivo de área de trabajo de la misma forma en que abre un archivo de Excel.

CONSOLIDAR DATOS

En ocasiones al trabajar en un libro de trabajo, querrá utilizar datos de otros libros de trabajo. En esta lección trabajará con múltiples libros de trabajo al consolidar datos a partir de varios libros de trabajo.

Es su trabajo compendiar el informe de ventas de tres distintos representantes de ventas. Tiene una hoja en la que desea compendiar la información, así que supone que necesita abrir un libro de trabajo, copiar la información de tal libro, cerrarlo, pegarla en el libro de trabajo en el que compendiará los datos, y repetir los pasos para todos los libros de trabajo de los cuales desee sustraer información. Bien, Excel permite saltarse todo ese largo proceso. Puede compendiar los datos a partir de múltiples hojas de trabajo hacia una sola rápidamente al consolidar datos.

¿Qué es consolidar datos?

Consolidar datos es el proceso de compendiar datos a partir de varios rangos en uno solo. El rango de datos puede venir de la misma hoja de cálculo, o libro de trabajo, o de distintos libros de trabajo. Puede consolidar datos cuando los datos tengan una estructura idéntica (por posición). También puede consolidar datos cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com