ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE DISPOSITIVOS AUTOMATIZADOS Y DE CONTROL PARA LA RECOLECCIÓN DE LOS GASES "GEI" EN LA ATMÓSFERA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 10

*RESUMEN*

La distribución de GEI en la atmosfera nos ha dado innumerables problemas para su almacenamiento y disminución, en la actualidad contamos con diversas alternativas para contrarrestarlos, lo importante es su uso de en diversas actividades que son costosas esto podría ser en gas natural ya que mediante los dispositivos de captación se pretende realizar un cambio del estado de la materia.

El proceso suele ser algo complicado ya aún no se tiene un conocimiento teórico confiable de cómo realizarlo.

Por otro lado, los dispositivos de control nos ofrecen diversas opciones para saber cómo se realiza este `proceso aunque sea más costoso, pero antes que nada debe analizar de manera exhaustiva sobre sus ventajas más que las desventajas ya que en nuestros días es muy importante encontrar soluciones innovadoras para lograr controlar no solo los GEI sino también el cambio climático ya que sabemos de antemano que es algo irreversible y solo lo podemos controlar.

*ABSTRAC*

Distribution of GHGs in the atmosphere has given us many problems for storage and decrease now have alternatives to counter but the important thing is to use them in various activities that come to us from a point of view this could be costly gas natural since by the collection devices consists in a change of state of matter.

E l process is usually somewhat complicated since there are still have many theories on how to do control devices we offer various options to do it some more expensive than others but should be analyzed comprehensively about its advantages over the disadvantages because in our day is very important to find innovative solutions to achieve GHG control not only climate change but also because we know in advance that is irreversible and only what we can control.

*INDICE*

Contenido

*RESUMEN* - 1 -

*ABSTRAC* - 1 -

*INDICE* - 2 -

*MARCO TEORICO* - 2 -

*PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA* - 5 -

*JUSTIFICACIÓN* - 5 -

*PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN* - 6 -

*OBJETIVO GENERAL* - 6 -

*OBJETIVOS ESPECIFICOS* - 6 -

*ALCANCES Y LIMITACIÓNES DEL PROYECTO* - 7 -

*VIABILIDAD* - 7 -

*METODOLOGIA* - 7 -

*CONTRIBUCIÓNES* - 8 -

*MARCO TEORICO*

El factor dominante en el forzamiento radiactivo del clima era industrial, es el aumento de la concentración en la atmósfera de varios gases de efecto invernadero. La mayoría de los principales gases de efecto invernadero se producen de manera natural pero el aumento de su concentración en la atmósfera durante los últimos veinte años se debe a actividades humanas. Otros gases de efecto invernadero constituyen únicamente el resultado de actividades humanas. El aporte de cada gas de efecto invernadero al forzamiento radiactivo durante un período específico de tiempo se determina por el cambio en su concentración atmosférica durante ese período de tiempo y la efectividad del gas para modificar el equilibrio radiactivo. Las concentraciones atmosféricas actuales de los diferentes gases de efecto invernadero consideradas en este informe varían más de ocho órdenes de magnitud (factor de 108), y su eficacia radiactiva varía más de cuatro órdenes de magnitud (factor de 104). Esto refleja la gran diversidad de sus propiedades y orígenes (SEMARNAT 2012).

La concentración actual en la atmósfera de un gas de efecto invernadero es el resultado neto de sus emisiones y eliminaciones pasadas de la atmósfera. Los gases y aerosoles considerados en este informe representan las emisiones hacia la atmósfera derivadas de las actividades humanas o se formaron por las emisiones de otras especies precursoras. Procesos químicos y físicos eliminaron estas emisiones. Exceptuando el dióxido de carbono (CO2), generalmente estos procesos eliminan una fracción específica de la cantidad de gas en la atmósfera cada año y el inverso de esta tasa de eliminación de media de la vida del gas. En algunos casos, la tasa de eliminación varía dependiendo de la concentración del gas u otras propiedades atmosféricas (por ejemplo, la temperatura o condiciones químicas existentes).

Los gases de efecto invernadero de larga vida (GEILV), por ejemplo, el CO2, el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O), son químicamente estables y persisten en la atmósfera durante escalas de tiempo desde décadas hasta siglos o más, de modo que sus emisiones ejercen su influencia en el clima a largo plazo. Debido a su larga vida, estos gases se mezclan bien en la atmósfera, mucho más rápido de lo que se eliminan, y los datos de sus concentraciones mundiales se pueden calcular con exactitud en pocas localidades. El dióxido de carbono no tiene un período específico de vida porque está en ciclo continuo con la atmósfera, los océanos y la biosfera terrestre y su eliminación neta de la atmósfera involucra una gama de procesos con escalas de tiempo diferentes. Hemes, Eddis, Cook (2011)

Los gases de corta vida (por ejemplo, el dióxido de azufre y el monóxido de carbono) son químicamente reactivos y se eliminan por lo general mediante procesos naturales de oxidación en la atmósfera, eliminándolos en la superficie o gracias a las precipitaciones. Por eso sus concentraciones son muy variables. El ozono es un gas de efecto invernadero importante que se forma y destruye por reacciones químicas que implican a otras especies en la atmósfera. En la troposfera, el ser humano influye sobre el ozono principalmente mediante cambios en los gases precursores que conducen a su formación, mientras que en la estratosfera, el ser humano influye principalmente a través de cambios en las tasas de eliminación del ozono causados por los clorofluorocarbonos (CFC) y otras substancias que eliminan el ozono.

LA CONTAMINACIÓN PERCIBIDA A NIVEL LOCAL

La contaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda Guerra Mundial después de que se hiciesen evidentes las repercusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com