ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES DE PRODUCCION NATURALEZA.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

DECISIONES DE PRODUCCION

NATURALEZA.

El proceso de la toma de decisiones de la empresa minera “Cortes Torrico” implica la elección de un curso de acción entre varias alternabas, en este punto enfocaremos los aspectos de la toma de decisiones:

a) Predicción de los resultados de los cursos de acción alternativos.-Los cursos de acción que pretende llevar a cabo la empresa minera “Cortes Torrico” es la implementación de maquinaria más moderna para el tratamiento de mineral.

b) Probabilidades de los resultados esperados.-Las probabilidades de poder adquirir la maquinaria que se desea obtener para resultados adecuados, no son tan satisfactorias debido a la falta de recursos económicos que la empresa posee para dicha adquisición.La probabilidad de obtener nueva maquinaria se podría dar a un largo plazo.

c) Sistemas de valores para ponderar los cursos de acción alternativos.-De acuerdo a la los situación económica delaempresa debe buscar financiamientode otras entidades bancarias y/o inversionistas para la adquisición de maquinaria para el mejoramiento de la producción.

d) Objetivos de la empresa.-La empresa minera “Cortes Torrico” desea obtener objetivos de estos cursos de acción como:

 Mejorar el proceso de producción para la efectividad y eficiencia de la empresa.

 Mejorar el sistema de producción tanto cualitativamente como cuantitativamente.

e) Parámetros que afectan el llevar a cabo el curso de acción.-Los factores que afectan son:

 Factor económico.

 La ubicación de la empresa.

CLASIFICACIÓN DE LAS DECISIONES:

 Decisiones programadas.- La empresa realizara decisiones programadas como el control de los inventarios, control de costos, control de calidad, control de producción y compras de artículos estándar.

 Decisiones no programadas.- Estas decisiones no son rutinarias o reiterativas, el propietario realizara esta toma de decisiones de acuerdo a su intuición, experiencia y conocimientos empíricos.

MÉTODO CIENTÍFICO EN LA TOMA DE DECISIONES.

1) Separación de los sistemas y problemas.- La empresa minera “Cortes Torrico”, en su planta procesadora, presenta una falta de implementación de tecnología en las maquinarias y equipos. Este es un síntoma del problema de una constante paralización de la planta.

2) Reconocimiento del problema.- A raíz del síntoma se puede observar que la empresa minera “Cortes Torrico” presenta el problema de la paralización de la planta metalúrgica para su mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com