ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEGURO AEREO que es la CARGA AEREA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.292 Palabras (14 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 14

Seguros

“Carga aérea y servicio

aéreo no regular”

Profesor

Nelson Pérez

Integrantes

Marcelo Araya

Cristian Figueroa

Fabricio Ricagno

Tomás Alvear

Sección

78

Índice

Carga aérea        

Reglamentación que debe cumplir la carga aérea        

Servicios Aéreos no regulares        

Conclusión        

Bibliografía        


Carga aérea

Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias a la creación y desarrollo de los contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se vió incrementado con el correr de los años. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado de forma asombrosa.

Cuando se envía carga mediante esta forma de transporte se debe tener en cuenta:

  • Rapidez: es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Resulta imprescindible para envíos urgentes, de mercancías perecederas o de alto valor monetario.
  • Seguridad: es el medio de transporte con menor siniestralidad.
  • Alto Costo: también resulta el más costoso por kg o m3 transportado de todos los medios de transporte.
  • Carga limitada: debido a la capacidad de carga por peso o por volumen del avión y las medidas de las puertas y accesos.

Con respecto a los tipos de carga podemos mencionar:

Carga general: Es aquella carga que no requiere de algún manipuleo especial para ser transportada

Manejos especiales: Este tipo de carga hace referencia a artículos frágiles que requieren por sus características un manipuleo especial de los mismos ya que sin este tanto el embalaje como el producto se pueden ver dañados.

Dentro de estos artículos están comprendidos las computadoras, vajillas, celulares, televisores plasma y LCD, vajillas, cerámicas, cristalería.

Carga perecedera: Esta involucra a todo tipo de mercancías que se vean afectadas por un ciclo de vida y que si no se cumple este las características principales o su composición se ven deterioradas.

Dentro de las cargas perecederas se puede incluir productos tales como: flores, frutas, vegetales, carnes, medicinas, órganos para trasplantes, pescado, entre otros.

Se debe destacar que las cargas húmedas deben estar aseguradas para que no produzcan filtraciones o derrames durante el transporte así como tampoco deben producir olores penetrantes.

Con respecto a los productos hortícolas, sus embalajes deben ser resistentes para soportar el apilamiento.

La carga deberá estar destacada con la etiqueta de color azul que identifique el contenido, la etiqueta con la orientación del apilamiento y la etiqueta de clase 9 en caso de estar refrigerada con hielo seco ya que este es considerado material peligroso.

Efectos personales: Son los transportados por las personas al momento de vuelo o también llamado equipaje acompañado.

Restos humanos: Se dividen en cadáveres (cuerpo humano) y restos incinerados (cuerpo humano reducido a cenizas).

Para el transporte de estos los primeros deberán estar embalsamados y empacados en caja metálica hermética, material absorbente, ataúd, cartón y gaucal de madera con asas.)

Los segundos deberán estar contenidos en su correspondiente urna funeraria y esta revestida por embalaje exterior que funcione como protección y amortiguación de la misma.

Mercancías valiosas: Dentro de esta categoría encontramos artículos hechos con oro, platino, acciones, monedas, billetes de curso legal, bonos, etc.

El transporte de estos está sujeto a procedimientos y acuerdos comerciales.

Animales vivos: Se aceptan como carga aérea si cumplen con los requisitos de ser animales domésticos e inofensivos y de estar en jaulas o embalajes adecuados.

Mercancías peligrosas: Son mercancías que por sus características pueden poner en peligro la seguridad, la salud, la propiedad o el medio ambiente. Destacamos las siguientes:

  • Explosivos
  • Gases
  • Líquidos inflamables
  • Sólidos inflamables
  • Sustancias oxidantes y peróxidos orgánico
  • Sustancias infecciosas y tóxicos
  • Material radioactivo
  • Corrosivos
  • Mercancías peligrosas varias

Reglamentación que debe cumplir la carga aérea

Debemos partir sobre la forma en que debe ser cargada la mercancía, para esto se deben utilizar los ULD o Unit Load Device.

Estos ULD se dividen en dos: contenedores ULD y pallets. Los primeros son contenedores hechos con planchas de aluminio con bordes y ranuras estandarizadas que permiten a los mismos engancharse en las redes de carga del avión.

Los segundos son planchas de aluminio con bordes en los que se enganchan las redes o mallas que van a sostener la carga.

Ambos tipos de contenedores tienen distintas medidas que los hacen fácilmente adaptables a los distintos aviones que tenemos en la actualidad.

Las mercancías que se vayan a transportar por esta vía deben estar adaptadas o tener el volumen que permita ser transportada mediante este tipo de contenedores.

Por otro lado deben llevar el correspondiente etiquetado exterior para identificarlas antes de cargarlas. Por un lado las etiquetas que indiquen la forma de orientación de la caja, si son carga perecedera el contenido de la misma, lo mismo para los animales vivos con etiqueta verde y las cargas peligrosas con las de inflamable, gas o peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (296.2 Kb)   docx (225.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com