ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL AUTONOMO VIRTUAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL AUTONOMO VIRTUAL

CONCIENCIACIÓN

Antes de iniciar el estudio de la presente guía es importante que usted utilizando los conocimientos actuales elabore un informe, represente en una diapositiva, un mapa conceptual, un ensayo, un blog o un video y prepare su presentación; (el tiempo de esta actividad no debe ser mayor a 5 minutos), sobre:

Análisis Financiero:

 Rentabilidad

 Tasa de Rendimiento

 Liquidez

 Tipos de inflación

 Causas de la inflación

 Consecuencias de la inflación

 Cómo parar la inflación?

 Cuál es el efecto de los tipos de inflación en un proyecto

 Desarrolle el tema basándose en la bibliografía y cibergrafía propuesta en la guía o busque en cualquier sitio web de su gusto.

 Analizar el último punto en el proyecto que cada Gaes conformó.

 Socializar entre los Gaes

Dicha evidencia debe ser guardada en su carpeta de evidencias, para luego confrontarlo con los resultados obtenidos en el desarrollo de las actividades propuestas. Elabore un blogspot y coloque allí sus comentarios y evidencias

CONCEPTUALIZACIÓN :

Elabore un resumen, mapa conceptual o cuadro sinóptico, sobre los siguientes temas:

Conceptualizar sobre la situación financiera e la empresa respecto al entorno económico y legal

Con el fin de desarrollar habilidades y destrezas respecto a la situación financiera de la empresa elabore documentos en Power Point o mapas conceptuales según su criterio:

a. Normas tributarias que afecten la situación financiera de la empresa: Impuesto a las ventas, Industria y Comercio, retención en la fuente, de renta, y otros.

Análisis de liquidez:

Consulte el libro Fundamentos de Administración Financiera del autor Oscar León García, capitulo 8, análisis de la liquidez.

Con base en la lectura anterior, escriba su propio concepto sobre la incidencia de las políticas de inventarios, cartera y proveedores en la liquidez de la empresa.

Desarrolle los ejercicios planteados en los talleres sobre el ciclo del efectivo, los cuales le serán entregados por su orientador.

Estructura operativa y financiera:

En la página web www.gestipolis.com, busque información sobre Estructura operativa y financiera; estudie el capitulo 17 del libro de Administración Financiera del autor Oscar León García y el material suministrado por su instructor, sobre el tema planteado.

Elabore un listado de preguntas, inquietudes y aspectos que no haya entendido y socialícelos con el grupo utilizando la metodología de mesa redonda bajo la coordinación de su instructor.

Desarrolle el taller suministrado por su orientador sobre:

 Cálculos de grado de apalancamiento operativo y financiero.

 Determinación de las estructuras operativa y financiera más adecuada para la empresa teniendo en cuenta la rentabilidad y el riesgo.

 Normas contables que afecten la situación financiera de la empresa

 Normas comerciales que afecten la situación financiera de la empresa: Deberes, libros y papeles de los comerciantes, utilidades sociales, cualquier fenómeno societario, matrices, subordinadas y sucursales, cualquier tipo de sociedad incluyendo las SAS. Contratos como el de compraventa,, leasing, fiducia, de seguro, de prenda y otros

 Normas laborales que afecten la situación financiera de la empresa: Contratos de trabajo, salarios, jornada de trabajo, trabajo suplementario, prestaciones sociales, patronales, pensiones de jubilación. Y otras

 Índices de precios al consumido- IPC

 Índice de precios al productor- IPP

 Tratado de libre comercio- TLC

 Matriz Dofa, Foda y otras

-Este punto lo deben socializar todos los Gaes en mesa redonda y bajo la coordinación del instructor.

-Tomar una empresa de cualquier sector económico y efectuarle un diagnóstico estratégico sobre:

*Análisis interno DOFA sobre la forma en que se afecta la empresa por normatividad vigente en materia tributaria, contable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com