ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPLIEGUE DE LA FUNCION DE LA CALIDAD – QFD


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO N°1

DESPLIEGUE DE LA FUNCION DE LA CALIDAD – QFD

CUESTIONARIO.

1. ¿Qué objetivos cuantitativos de mejora (parámetros) propone para su producto a partir del uso del QFD? Recuerde que un objetivo debe ser cuantificable en magnitud y tiempo.

A partir de la Matriz QFD desarrollado, nosotros hemos decidió escoger los siguientes parámetros:

  • Tipo de tela
  • Defectos en el Acabado.
  • Calidad de cierre

Los Parámetros escogidos pueden ser medibles como se muestra en la Matriz lo cual nos da entender que al ser mejorados en un determinado tiempo esto nos ocasionaría dificultades que nosotros como empresa tuviésemos que superar para dar a una mejor imagen al cliente.

2. ¿Explique la correlación entre los objetivos?

La correlación que se muestra en el panel superior en la matriz QDF. Si el producto que nosotros mejoramos con respecto a los parámetro técnicos mencionados, el ser de la mejora del material tomando en cuenta el tipo de la tela, esto puede que ocurra un aumento de precio. La cual es un problema muy crítico.

2. ¿Qué criterios en orden de importancia, utilizo para escoger estos objetivos?

Los motivos que me llevaron a tomar estos parámetros los clientes desean tener un producto (mochila) de buen material (tipo de tela),Muchas personas al observar las diferentes mochilas que poseen las mismas características técnicas tienden a comprar el que sea mejor de su agrado con respecto a la estética y el modelo que sea uniforme a su carácter, y aun más cuando este sea accesible a sus recursos, de esta manera se habrá cumplido con los requisitos establecidos por el cliente.

Al realizar estas mejoras es necesario entender que el precio será uno de los requisitos que más van a subir en su brecha pero como se nos da a entender cuando un producto cumple lo más posible con los requerimientos del cliente a este le parecerá adecuado el precio estimado por producto.

3. ¿Lograr estos objetivos en cuanto permitirán disminuir la insatisfacción del cliente/consumidor?

Cumplir con nuestros objetivos mejorarían la brecha de insatisfacción entendemos que los clientes al observar las mejoras de las mochilas comprenderán que se ha utilizado materiales de calidad en la tela, debido a que este estudio de calidad se ha realizado entre personas de 18 a 25 años, lo que ellos prefieren además de todas la características es que tenga una marca de prestigio o sea llamativo a la vista de la misma persona como de las demás.

Es necesario indicar que al subir el porcentaje de las entrevistas en nuestro producto la mayoría de las brechas disminuyeron lo cual es favorable para nuestra empresa, al satisfacer a nuestros clientes. Como se muestra en la figura:[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES.

Por medio del cuestionario se comprendió como las empresas grandes deben de realizar estudio de marketing y por medio de estos cumplir con las necesidades del cliente, como se ha observado al realizar la matriz para que la brecha sea más pequeña en un determinado requisito las demás brechas crecen un poco lo cual nos lleva a contradecir nuestras opiniones pero se ha visto que es conveniente que un producto no posea grandes brechas de insatisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (217.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com