ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE PROCESOS DE OPERACIÓN


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Administración I pertenece a la línea formativa y se dicta en todas las carreras de la institución. El curso brinda un conjunto de conceptos y herramientas de la Administración que permite a los alumnos reconocer lo siguiente: ¿qué se administra?, ¿cómo se administra? Y ¿quién administra? Además, analizar las situaciones organizacionales para la toma de decisiones efectivas.

El manual para el curso ha sido diseñado bajo la modalidad de unidades de aprendizaje, las que se desarrollan durante semanas determinadas. En cada una de ellas, hallará los logros, que debe alcanzar al final de la unidad; el tema tratado, el cual será ampliamente desarrollado; y los contenidos, que debe desarrollar, es decir, los subtemas. Por último, encontrará las actividades que deberá desarrollar en cada sesión, que le permitirán reforzar lo aprendido en la clase.

Las sesiones han sido desarrolladas sobre la base de resúmenes de diversos capítulos de libros seleccionados. Los resúmenes, en varios casos, contienen copias literales de los textos elegidos y, en algunos casos, se encuentran acompañados de comentarios del autor para facilitar la comprensión de los temas.

6

RED DE CONTENIDOS

ADMINISTRACIÓN I

La Administración

Proceso Administrativo Parte I

Proceso de

Planeamiento

Proceso Administrativo Parte II

A D M I N I S T R A C I Ó N I 7

UNIDAD DE APRENDIZAJE

1

LA ADMINISTRACIÓN

LOGRO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

Al término de la unidad, los alumnos podrán reconocer los conceptos básicos de la ciencia de la Administración y su importancia.

Al término de la unidad, los alumnos podrán identificar las distintas teorías de la Administración.

TEMARIO

La Administración

Características de la Administración Importancia de la Administración Niveles de la Administración Habilidades de la Administración

ACTIVIDADES PROPUESTAS

Pedirles a los alumnos, que formen grupos de trabajo y que con una sola hoja de papel tamaño A4, formen la mayor cantidad de cubos, sin ningún material adicional, es decir, solo con sus manos.

Uno de los integrantes del grupo debe ir anotando los pasos que emplearon cada uno de los mismos para lograr formar los cubos.

Luego, se comentará con los alumnos las incidencias que hubo durante el trabajo en grupo.

Sobre la base de lo sucedido, los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com