ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Las Operaciones Del Proceso


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

DIAGRAMA DE LAS OPERACIONES DEL PROCESO

DEFINICION.

El diagrama de las operaciones del proceso es la representación gráfica de la sucesión de todas las operaciones e inspecciones de que consta el proceso o procedimiento, con indicación de los puntos de entrada de los materiales.

SIMBOLOS.

Para la construcción de este diagrama, se utilizan los siguientes símbolos:

Para construir el Diagrama de las operaciones del Proceso, se utilizan los símbolos mencionados anteriormente, trazándolos con una plantilla, o dibujando cada uno sobre un área de 3/8 pulg. Aproximadamente.

Las normas ASME dan una serie de reglas para trazar estos diagramas y que cubren la mayor parte de las situaciones que pueden darse en las industrias.

PRIMERO. Para seguir un orden en todos los procesos, se escoge la pieza o material mayor, para montar en ella las piezas más pequeñas.

SEGUNDO. Todo lo que sucede a una pieza se representa por los símbolos antes mencionados que se colocarán en las líneas verticales del diagrama, mientras que el material que se introduce al proceso se representa por líneas horizontales que se unen en los puntos de entrada a las verticales (NUDOS), como se muestra en la figura 1.

TERCERO. Las operaciones e inspecciones se numerarán para poder identificarlas, pero se seguirá un orden para las operaciones y otro para las inspecciones. Se comenzará numerando las operaciones por la actividad principal o situada más a la derecha en la parte superior, hasta que lleguemos al primer nudo, y allí nos desviaremos hacia la izquierda por esa rama para continuar numerando las operaciones, de arriba hacia abajo. Con las inspecciones se procederá de igual manera, todo ello, como se muestra en la figura 2.

CUARTO. En la parte superior de cada componente del ensamble, se anotan el nombre del componente, material y especificaciones, como se muestra en la figura 3.

QUINTO. A la derecha de cada símbolo se anota una breve descripción de la acción que se e de representa, y cualquier otra información que se considere de interés, como máquina empleada, situación, etc., como se muestra en la figura 4.

SEXTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com