ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Básico Para Ingeniería.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD 1: Dibujo Básico Para Ingeniería.

1.1 Introducción del dibujo.

El Templo de Amón de la XVIII Dinastía

(Medinet Habu)

Situado en la aldea de Medinet Habu, la antigua Dyamet o Tyamet, se encuentra el Templo de la XVIII dinastía erigido en honor al dios Amón. El original fue construido por Hatshepsut y Thutmose III pero fue modificado y ampliado a lo largo de 1500 años. En la obra participaron especialmente Ramsés III, Shabako, Taharqa, Hakoris, Nectanebo I y Ptolomeo VIII Evérgetes II y Antonino Pío.

El templo constaba de un recinto propio que posteriormente se incluyó en las dependencias del Templo de Ramsés III. En su planta final se abría con un patio romano, obra de Antonino Pío de 39,6 x 25.4 metros construido con materiales de derribo. El patio consta de una especie de antecuerpo y tras él el pilono ptolemaico. A continuación se encuentra la capilla de Nectanebo I decorada con escenas de ofrenda y purificación además de matanzas de prisioneros. El pilono siguiente, que da acceso al cuarto patio, fue construido por Shabako. El patio que une el pilono con el templo constaba de 2 filas de 8 columnas a cada lado y 2 puertas de granito rosa. A continuación se encontraban una serie de estancias y una galería. Al final se está el santuario rodeado de 5 salas.

En la imagen de la izquierda aparece el plano

del templo de la XVIII dinastía (parte inferior) junto al Templo funerario de Ramsés III (parte superior). Los números corresponden a la parte inferior.

1. Embarcadero

2. Patio romano

3. Antecuerpo

4. Pilono

5. Capilla de Nectanebo I

6. Pilono de Shabako

7. Cámara de Ashoris

8. Santuario

9. Pabellón real de Ramsés III

10. Lago

11. Templo de Amenardis

El templo de salomón

Templo propiamente dicho, según la descripción de la Biblia, era un edificio pequeño, orientado sobre un eje longitudinal en dirección Este-Oeste. El edificio debió tener una longitud interior de aproximadamente 27 metros, 9 metros de ancho y una altura de también 13,5 metros (60×20×30 codos). Sus dimensiones, por tanto, eran más bien las de una capilla palatina, ya que el culto se hacía desde su exterior. A ambos lados de su entrada se erigieron dos columnas, llamadas Joaquín y Boas. Los sacerdotes y el rey entraban en el Templo a través de una gran puerta enchapada en oro, de aproximadamente 10 metros de alto y 4 de ancho. Tras de esa puerta se encontraba el vestíbulo de entrada, elMusam. Después de este vestíbulo, se encontraba la estancia principal, el Hajal o Santo, iluminado a través de unas ventanas altas. La anchura y longitud guardaban una proporción de 1:2, lo que significa que la planta del Hajal estaba compuesta por un doble cuadrado. El forjado de piedra se cubrió con un solado de madera de cedro. Las paredes del «Hajal» se cubrieron con láminas de cedro, traídas de las montañas del Líbano, el mismo material de las vigas del forjado.

La tercera cámara, el Pemir, Kodet HaKodasht, se encontraba en la parte trasera, a un nivel más alto que el Heijal, y sólo podía accederse a él subiendo por una escalera. ElPemir tenía la forma de un cubo de aproximadamente 10×10×10 metros (20×20×20 codos), y en su centro se ubicó el Arca de la Alianza. Éste era un arcón grande, hecho de madera de acacia, cubierta con planchas de oro y con cuatro anillas a las esquinas en las que se ponían varas para transportarla. Dentro del Arca se guardaron las Tablas de la Ley, entregadas por el mismo Dios a Moisés. En estas Tablas se grabaron los Diez Mandamientos, sirviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com