ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DISEÑO DE CABLEADO ESTRUCTURADO DE REDES VOZ Y DATOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TRANSMISIÓN DE DATOS EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA ELECTRO PUNO S.A.A.”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 11

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

NOMBRE DEL PROYECTO:

“DISEÑO DE CABLEADO ESTRUCTURADO  DE REDES VOZ Y DATOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TRANSMISIÓN DE DATOS EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA ELECTRO PUNO S.A.A.”

UBICACIÓN:

Departamento                : PUNO

Provincia                : PUNO

Distrito                        : PUNO

Lugar                        : Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica - Electro Puno S.A.A.

ANTECEDENTES:

Antecedentes de la Investigación:

En primer lugar se tiene que, Noviembre del 2005 fue presentado en la Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo de México, Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería. El trabajo monográfico “Redes de Transmisión de Datos” por el estudiante Vicente Zuñiga Lopez, con requisito para obtener el título de ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.

Este trabajo se presenta algunos elementos importantes para tener una adecuada transmisión de datos , es por eso la importancia de conocer lo básico en las redes de telecomunicación, tomando en cuenta sus ventajas y desventajas, ya que la finalidad es dar un óptimo desempeño de comunión y sobre todo una buena trasmisión de datos, si bien sabemos la importación de telecomunicación, la importación de los medios de transmisión; sin duda alguna nunca se debe de descuidar la parte de los lineamientos de comunicación, cuya función específica sirva para gobernar el intercambio ordenado de los datos a través de la red.

TCP se encarga del trasporte de datagramas IP: en el ordenador de origen de encarga de la creación de datagramas, secuencia, su identificación, en el control de errores y de su envío.

En este trabajo monográfico aunque demuestra lo básico en el funcionamiento de la trasmisión de datos, también presenta algunas limitaciones, las cuales presenta líneas abiertas a la investigación para futuros trabajos.

También se consultó el proyecto de investigación en el año 2009 en el Colegio Oficial de ingenieros Técnico de Telecomunicación de España, el “Proyecto Específico de Cableado Estructurado (PEC) e Instalación de Telecomunicaciones”. Por Mónica Parejo Ramírez. Dado que en este proyecto se han diseñado redes de comunicaciones de telefonía disponible al público, así como red de cableado estructurado se deberán adoptar la meditar técnicas precisa para cumplir la normativa vigente en función de las características de la infraestructura utilizada.

También se tiene en el año 2013 fue presentado en la Universidad Tecnológica de Pereira de México, Facultad de Tecnología de tesis “Diseño e Implantación de la red de Voz y Datos del Proyecto CALL CENTER torre central piso N°8” por el estudiante Cristian Felipe García León con requisito para optar el título de tecnólogo en electricidad.  Para la realización de cado proyecto se debe tener en cuenta diferentes aspectos que son muy importantes, como la elaboración de diseños eléctricos de la edificación, las cotizaciones de los diferentes materiales a utilizar  y por último el presupuesto final de la obra. Se tuvieron el suficiente conocimiento los equipos que constituye una red de comunicaciones.

 

JUSTIFICACIÓN:

Los sistema de redes de datos manejan políticas de acuerdo a la empresa en la cual están imprentadas, las misma que son establecidas en su gran mayoría sin argumentos técnicos que sustenten el porqué de la cosas, por tal motivo con el pasar del tiempo lo servicios de prestación a su vez se vuelven lentos, no envía ni recepta información. Y  hay parte la incomodidad de los usuarios de la Empresa Distribuidora Electro Puno S.A.A., al establecer un sistema ya implementado sobre la infraestructura física existente, debe ser realizado bajo criterios técnicos.  Además se tiene más necesidades y requerimientos por las nuevas tecnologías, las cuales traen más seguridad y confiabilidad. Esto nos motiva a realizar un caso de estudio detallado de para la implementación de una nueva configuración de cableado estructurado, voz y datos. Del mismo se toma en cuenta que para la realización de este proyecto en cuanto al nuevo diseño del cableado de red, se realizará en función a normas, políticas de seguridad, configuración de estándares de red, estándares vigentes requeridos, para así brindar un servicio de calidad y eficiente a los usuario de la Empresa Distribuidora Electro Puno S.A.A.    

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

Objetivos Generales:

OPTIMIZAR LA TRANSMICIÓN DE DATOS MEDIANTE EL DISEÑO DE CABLEADO ESTRUCTURADO DE  VOZ Y DATOS EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA ELECTRO PUNO S.A.A

Objetivos Específicos:

HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN:

Hipótesis General:

El diseño de cableado estructurado de voz y datos optimiza significativamente la transmisión de datos en la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica Electro Puno S.A.A.

MARCO TEÓRICO:

Medios alámbricos:

Los medio alámbricos se transmisión se utiliza en la redes de cómputo para instrumentar lo que se conoce como cableado de la red. Este se refiere al medio físico que se usa para conectar entre si la estación de trabajo de los usuario y con otros dispositivos de nodos o de red para conseguir el intercambio de información entre todos los elementos de la red.

Las selecciones del medio alámbrico y el sistema del cableado dependen de varios factores entre los que resaltan.

  • Tipo de ambiente donde se va instalar.
  • Tipo de equipo para conectar.
  •  Tipo de aplicación.
  • Capacidad económica (relación como esperada, costo/beneficio).

En el mercado existen dos medios alámbrico para instalar redes de cómputo:

  • Cable Par trenzado.
  • Cable coaxial.

Cable par trenzado: el par trenzado cable tipo telefónico es el medio más utilizado. Esta constituido por dos conectores de cobre forados con plástico, torcidos entre si y protegidos en una cubierta aislante también de plástico.

[pic 1]

La torsión sirve para reducir la interferencia eléctrica proveniente de las líneas cercanas u evitar la inducción de campo electromagnético. Existen dos tipos de cable de par trenzado para redes de computadoras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (368.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com