ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto practica INSTALACION DE REDES VOZ Y DATOS DE ELCTROVERA S.A.S BUCARAMNAGA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  3.157 Palabras (13 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 13

PRACTICA PROFESIONAL  

 INSTALACION DE REDES VOZ Y DATOS DE ELCTROVERA S.A.S BUCARAMNAGA

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERIAS

TECNOLOGIA EN SISTEMA DE TELECOMUNICACION

BUCARAMANGA

2015

PRACTICA PROFESIONAL

INSTALACION DE REDES VOZ Y DATOS DE ELCTROVERA S.A.S BUCARAMNAGA

Práctica empresarial realizada como requisito para optar al título de

Tecnóloga en sistemas de telecomunicaciones

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERIAS

TECNOLOGIA EN SISTEMA DE TELECOMUNICACION

BUCARAMANGA

2015

INTRODUCCION

Las redes de hoy día presentan altas exigencias de rendimiento y una gran

Necesidad por asegurar la integridad y disponibilidad de su activo más preciado

Que es la información; para ello se vale de la implementación de dispositivos de

Comunicación de última tecnología, nuevas aplicaciones, sistemas de seguridad de Acceso a la red y muchos aspectos más, todos tendientes a proteger y garantizar la disponibilidad de información. Otro aspecto importante del porque las entidades u organizaciones se preocupan, es poder obtener un mejor aprovechamiento de su infraestructura de datos implementando nuevos servicios como voz y/o video sobre la misma red de datos; esto fuerza aún más la necesidad de asegurar tanto física como lógicamente la estructura de la red.

De acuerdo con lo anterior y teniendo en cuenta los requerimientos del cliente y los tipos de datos corporativos se pretende realizar un análisis de la red existente para de esta forma encontrar los problemas que afectan la prestación del servicio y a partir de esta información comenzar con un diseño de red que proporcione a interactivo de una red a la vanguardia para lograr de esta manera que la compañía pueda lograr sus objetivos comerciales

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con la continua evolución de las aplicaciones, los protocolos y el crecimiento constante de la compañía, se ha generado una mayor exigencia de recursos en red LAN; por esta razón la compañía se ve en la obligación de mejorar su infraestructura de red haciendo uso de las últimas tecnologías con el fin de garantizar la disponibilidad, seguridad y rendimiento de la red.

Interactivo cuenta con una red LAN que se implementó hace algún tiempo y que no tiene la suficiente capacidad para manejar los grandes volúmenes de tráfico que generan las aplicaciones implementadas para el cliente final, de igual forma la implantación de redes convergentes genera una exigencia mayor en cuanto a la calidad de servicio que se le debe dar a este tipo de tráfico, debido a que este es un tráfico sensible a los retardos por esta razón la falta de priorización genera

Pérdidas de las llamadas o robotización de las mismas y por ende una mala imagen generada al usuario final. Por otro lado la topología que presenta actual mente la entidad requiere mayor cantidad de personal para monitorizar los enlaces debido a la baja confiabilidad de estos, lo que genera mayores costos en personal y en mantenimiento continuo de la red. Por lo anterior, ELECTROVERA S.A.S, con el apoyo de la unidades tecnológicas de Santander dar inicio a un diseño e implementación de una estructura de red LAN técnicamente adecuada con el objeto de satisfacer los principales requerimientos de la compañía.

JUSTIFICACION

La empresa ELECTROVERA S.A.S fue creada en 1992 con el fin de  distribuir y comercializar  e importar materiales  eléctricos , debido al gran crecimiento que ha tenido esta empresa también ha incrementado sucursales y por lo tanto es muy importante que se haga cambios  en la  red  de datos  y de voz ya que  sea actualizado  la  topología  de  red.

Como estudiante de la tecnología en sistemas de telecomunicaciones y con fin de realizar mis prácticas empresariales como requisito de grado aportare a través de la formación recibida por mi institución la INSTALACION DE REDES DE VOZ Y DATOS DE ELCTROVERA S.A.S BUCARAMNAGA el fin de reducir costos en el cambio de la topología de la red.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una matriz Para la topología de la red que me permita identificar para poder interconectar las de más sucursales a nivel nacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar cómo  será la  instalación de servidores de  voz y  de datos principales,  para  interconectar a nivel  nacional
  • Realizar un plan de acción para evitar el conflicto en la red para poder tener una comunicación a nivel nacional con las sucursales.
  •  Implementar un seguimiento de acuerdo a la operación y tiempo efectuado en la topografía en la red.
  • Adquirir instrumentos de medición que me permitan llevar a cabo el chequeo de la cálida de los servidores.

MARCO REFERECIAL

ANTECEDENTES        

Diseño e implementación de una red LAN y WLAN con sistema

Tema de control de acceso mediante servidores AAA:

En esta propuesta se define todas las tecnologías que se emplearon en la implementación de una solución de seguridad y de acceso. El estudio se hizo de

Manera separada para la LAN y para la WLAN porque al tratarse de redes con

Interfaces diferentes, cada una tiene definida de forma independiente métodos y estándares de seguridad para el acceso a la red.

Análisis y determinación de patrones de tráfico de protocolos en redes LAN

En esta propuesta se investiga y se desarrolla un método para determinar

Patrones característicos de tráfico de protocolos de red en grandes Redes LAN,

Según los usuarios. Dichos patrones de tráficos y de perfiles de usuario podrán ser usados en una nueva metodología sistemática de relevamiento a proponer, que reducirá las horas de ingeniería de esta etapa de diseño, acotando sensiblemente los errores que se producen por su omisión y/o suplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (156.9 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com